Historia Inmediata


Memoria


[Mensajes recibidos a través de Carlos Barros-Facebook 18/07/ 2012]

GONZALO MOLINER, NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
http://www.rtve.es/noticias/20120717/gonzalo-moliner-nuevo-presidente-progresista-para-tribunal-supremo-cgpj/547559.shtml
Lo positivo es la derrota de la mafia Robles-Amenar, por lo demás aconsejamos prudente escepticismo. Moliner no pasa de momento la prueba del algodón: ¿apoyó a Garzón? No. Ojo, entonces porque también eran "progresistas" y de "Jueces por la Democracia" los funestos reaccionarios: Luciano Varela, Margarita Robles y Joaquín Giménez, que presidió el Tribunal que expulsó a Garzón.

Carlos Barros
Coordinador de Historia a Debate
http://www.facebook.com/carlosbarrosg

+++++

Margarita Robles reaccionaria?

Esteban Muñoz Aparicio
http://www.facebook.com/esteban.munozaparicio

+++++

Siiii, claro, a ver, Margarita Robles Fernández: magistrada de la Sala de lo Contencioso del alto tribunal y vocal del Consejo del Poder Judicial, es amiga personal y compañera de Luciano Varela en la asociación Jueces para la Democracia. También es enemiga furibunda de Garzón desde sus tiempos de secretaria de Estado de Interior con el ministro socialista Juan Alberto Belloch. Espera, que sigo

Amaya Beitia Ruiz
Universidad de Umea
http://www.facebook.com/amaya.beitiaruiz

+++++

Robles propuso, a la vista de los dos oficios remitidos por el Supremo, recabar el informe del Ministerio Fiscal a los efectos previstos en el artículo 384.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, es decir, a efectos de suspender de funciones a Garzón, aunque según las fuentes consultadas aún no había necesidad de hacerlo. El presidente del Consejo y del Supremo, Carlos Dívar, opuso que la práctica habitual para tramitar la suspensión era esperar a la admisión de una querella siempre que ésta fuera del Fiscal, pero en este caso es de Manos Limpias y el Ministerio Público no la apoya. Dívar agregó que tampoco se había abierto aún juicio oral ni dictado auto de procesamiento contra Garzón, pasos necesarios para privarle de sus funciones, puesto que el presidente de la Sala Penal había expresado que el auto de Varela no era “firme”. Margarita Robles contestó al presidente que podía iniciarse el trámite, ya que la Sala Penal del Supremo no es “un juzgado cualquiera” y que el instructor, Luciano Varela, había indicado expresamente su intención de seguir el procedimiento contra Garzón.
Amaya Beitia Ruiz

Universidad de Umea
http://www.facebook.com/amaya.beitiaruiz

+++++

By Pais. Reiteradas noticias de prensa informan de la enemistad profunda que profesa" la vocal progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el juez Baltasar Garzón, según alega el magistrado en su recusación. Esta enemistad procede de la época en la que ambos fueron secretarios de Estado cuando Juan Alberto Belloch ostentaba el ministerio de Justicia e Interior.

Según Garzón "basta consultar las hemerotecas" para comprobar las "posturas encontradas con su juzgado". En concreto, el magistrado hace referencia al caso Roldán, los llamados papeles de Laos, los fondos reservados y la investigación de los GAL.

Amaya Beitia Ruiz
Universidad de Umea
http://www.facebook.com/amaya.beitiaruiz

+++++

By Pais. Margarita Robles ha mostrado además "un interés especial", alega Garzón, con la causa de la Memoria Histórica, "interés que desfigura la apariencia de imparcialidad necesaria para participar en una decisión tan relevante" como la suspensión del juez, añade el magistrado. Efectivamente, Margarita Robles, reclamó al secretariado de su asociación, Jueces para la Democracia, a la que también pertenece Luciano Varela, un comunicado de apoyo al mismo por las críticas que éste había estado recibido por atribuir a Garzón un delito de prevaricación , castigado con inhabilitación de 12 a 20 años, por querer investigar los crímenes del franquismo. No obtuvo tal apoyo.

Amaya Beitia Ruiz
Universidad de Umea
http://www.facebook.com/amaya.beitiaruiz

+++++

By Amaya Beitia. Esto es como en todos los gremios, la envidia y la mediocridad de una chica, guapa sí, pero que no podía acumular los mismos casos que su compañero de oficio, quizá por incompetencia, quizá porque no reunía el ingrediente de valentía y ecuanimidad requerido a tales fines cuando se aplica la LEY. Como fruto de todo ello y por lo expuesto anteriormente, Margarita Robles es REACCIONARIA...y forma parte de un grupo de magistrados que se denominan JUECES PARA LA DEMOCRACIA, es decir, para: for, para formar algo; ¡qué! DEMOCRACIA...DEMO-CRACIA...el gobierno de la mayoría ( por eso MARGARITA está en esas luchas de conseguir una mayoría); no hay que confundirlo con lo que defiende Garzón, REPÚBLICA, que es el gobierno de la LEY. Por eso lo echaron, porque él cree en el gobierno de la LEY y estaba en MINORÍA.

Amaya Beitia Ruiz
Universidad de Umea
http://www.facebook.com/amaya.beitiaruiz

+++++

Más claramente: Robles ha sido pieza clave (desde el CGPJ) de la trama político-judicial que expulsó a Garzón, el juez progresista y demócrata por antonomasia, de la carrera judicial en alianza con la extrema derecha judicial, y acaba de oponerse (con éxito, es la que manda) en el congreso de Jueces para la Democracia a que esta asociación de orígenes democráticos apoyase la petición de indulto para Garzón.

Carlos Barros
Universidad de Santiago de Compostela
http://www.facebook.com/carlosbarrosg

+++++