Historia Inmediata


Memoria

 
Amigos:

Hoy (07-01-2004) he recibido el correo que adjunto, respondiendo al reclamo por la demolición de los nichos del Cementerio de La Almudena. Lo remito para vuestro conocimiento.

Un saludo cordial.

Lic. Jorge A. Jaroslavsky Dickmann
Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina

++++

From: "Enríquez Carmona, Manuela" enriquezcm@munimadrid.es>
Date: Wed, 7 Jan 2004 17:21:01 +0100
To: "'Manifiesto@interlink.com.ar'" Manifiesto@interlink.com.ar>
Subject: Enviando por correo electrónico: Respuesta Cementerio de La
Almudena

++++++


Madrid
Concejalía de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad

Madrid, 7 de enero de 2004

Estimado vecino:

Por la presente, le agradezco sinceramente su carta, en la que nos traslada su preocupación por las necesarias obras de restauración que se están desarrollando en el Cementerio de La Almudena. Al respecto, me complace comunicarle que aquellas consisten en la rehabilitación de cinco mil nichos muy deteriorados o en estado de ruina, y que dichas obras se vienen realizando desde 1994.


Para la realización de estas obras, es necesaria la exhumación de los restos que albergan aquellos y, para ello, se comunica expresamente dicho extremo a los titulares, a quienes además se informa del procedimiento a llevar a cabo. Éste supone el traslado conforme a distintas
opciones en similares o mejores condiciones a las anteriores (columbario, otro nicho con lápida nueva, incineración, etc. ) sin coste alguno hasta la extinción de la concesión.


Estas instalaciones están catalogadas como protegidas, lo que obliga a realizar su restauración con iguales materiales y formas, pero adaptándolas a la actual normativa de salubridad pública. Ello comporta un exceso de coste, de ahí que sólo en el caso de elegir la opción consistente en depositar los restos en el mismo nicho, se genera la tarifa que el Ayuntamiento tiene establecido desde hace años por la
supresión de la tasa de conservación y mantenimiento de los cementerios.