Historia Inmediata


Memoria

 
Querido Carlos:
 
Tras el éxito de Noviembre 2005 en Weimar con motivo de la "Conferencia internacional de Weimar 2005 sobre la investigación histórica alemana de la ex-RDA" he recibido el siguiente  llamamiento, que te reproduzco abajo para su difusión a través de HaD en alemán del  Dr. Dieter WINKLER (señas ut infra: Kapellenweg 6c, D-13159-BERLIN) en un sobre conteniendo información (muy largo y prolijo y además todo en alemán) en el que me recuerda algo de lo que me habló entonces sobre posibilidad de crear el "Museo  de las ansias de Libertad en la ex-RDA" por parte de los propios alemanes y simpatizantes, en el que se recuerden todos los intentos, fallidos o nó, por reestablecer la Democracia y los Derechos Humanos universales en aquel periclitado país, hoy nuevamente reinsertado en la Alemania de siempre.He pensado por ello que Historia a Debate es el mejor foro posible para lanzar este llamamiento que te ruego difundas lo mejor que puedas, sabedor que apoyas todo tipo de iniciativas similares en las que la Historia sobre todo pueda desplegar toda su potencialidad y sus virtualidades, como en elpresente caso.

Gracias por tu amabilidad.

 
Gracias igualmente por haber difundido la información sobre los historiadores alemanes G. OESTREICH /G. RADBRUCH y por la temática de mi libro "DERECHOS HUMANOS Y MUNDO ISLAMICO".
 
Un saludo de tu colega de Sevilla
 
Emilio Mikunda-Franco (Prof. de FIlosofía del Derecho)
mikunda@us.es
 

++++++

LLAMAMIENTO
 
del  Dr. Dieter WINKLER
 
para  1º.-) intentar crear el "Museo  de las ansias de Libertad en la ex-RDA" dirigido tanto a los propios alemanes como a los simpatizantes, en el que se recuerden todos los intentos, fallidos o nó, por reestablecer la Democracia y los Derechos Humanos universales en aquel periclitado país, hoy nuevamente reinsertado en la Alemania de siempre.
 
2º.-) Quede claro que no se trata, de crear ningún centro de altos presupuestos económicos de tipo estatal, o sea, de financiación con cargo al erario público, sino de una de tantas iniciativas ciudadanas de tipo ONG, o "Asociación de Amigos de la Libertad" por ejemplo, liderada por socialdemócratas alemanes de los ex-territorios de la RDA.
 
3º.-) Que sus promotores se llaman a sí mismos "Kleine Sozialdemokraten" (Pequeños socialdemócratas) y piden a todos los interesados en colaborar con el proyecto a que se pongan en contacto con ellos, advirtiendo que nada tiene que ver esta iniciativa con políticas contemporáneas, por lo que ruegan que no se politice el tema, estando abierto a cualquier tipo de partido político que no sean ni totalitarios ni autoritarios, sino profundamente democráticos. Nada de aprovechamientos partidistas al respecto. La libertad es tarea de todos y no es monopolio de nadie.
 
4º.-) Aquí encontramos nuevamente una "posibilidad de honrar el conocimiento y la solidaridad de los historiadores y de todos los interesados en esta temática de libertad y libertades".
 
5º.-) Rogamos que los interesados se pongan en contacto con la persona indicada abajo, sea en alemán, sea en inglés o francés, escribiendo a las siguientes personas:
 
Dr. Dieter WINKLER /Iris SPRANGER
 Kapellenweg 6 c,
D-13159-BERLIN
ALEMANIA
 
Tema: Creación del "MUSEO DE LAS LIBERTADES" rememorando la lucha por alcanzarlas en la antigua Alemania Democrática o RDA.

 

 

Volver