Historia Inmediata


México


 Para la Sra. Susana Herrera: Me imagino que su especialización en Historia requiere viajar en la máquina del tiempo para hablar de cualquier situación ocurrida en el pasado. Creo que puedo opinar sobre lo que pasa en México basándome en las informaciones que recibo desde allá. Al igual que si alguien habla sobre la Conquista de México no tiene que decir que estuvo en la quema de las naves que hizo Hernán Cortés.
 
Para el amigo Giuseppe: Los votos en México fueron contados, el REconteo fue en ese 9% que recuerdas. Pero ya habían sido contados por un millón de ciudadanos que trabajaron en las casillas.

En Venezuela no se cuentan los votos; los testigos y miembros de cada mesa electoral no los ven, por lo tanto no los cuentan. Y lo más grave: firman el acta sin que los números reflejados en ésta hayan sido constatados por ellos. Las "auditorías" propuestas en el 55% de las mesas no tienen carácter vinculante, es decir, no sirven para impugnar los resultados según sentencia del TSJ.

Sobre votar o no, lo invito, modestamente, a leer lo que he escrito en Venezuela Analítica (http://www.analitica.com). Es un debate en progreso.

Román José Sandia

Egresado de la Universidad de Los Andes (Mérida-Venezuela)


 

Volver