Historia Inmediata


Pena de muerte


 
¿Pero qué es esto? ¿cómo se pueden decir tan impunemente este tipo de barbaridades?
 
Además de que un título universitario (que yo no tengo) demandaría una serie de argumentaciones un tanto más sólidas, el hecho de provenir de una universidad católica, lo hace doblemente grave, ya que es conocida la posición contra la pena de muerte de la iglesia católica (aclaro que soy ateo), o sea que este panfleto es ética e intelectualmente inaceptable. La pena de muerte es éticamente inadmisible, incluso contra tiranos sanguinarios como Saddam Hussein o el impune Pinochet, que son responsables de la muerte de miles de personas.
 
¿A qué persona con dos dedos de frente se le ocurre que la pena de muerte reduce la criminalidad? Con ese criterio, los Estados Unidos deberían ser un paraíso, o igualmente, la ejecución de Mussolini hubiera significado que no hubiese más dictadores fascistas.
 
Entender el pedido de pena de muerte en base al deseo primario de venganza no cuesta demasiado, pero disfrazarlo de algo racional es, como dije antes, inaceptable, y máxime para quien se dice cristiano.
 
Guillermo Bazzola
Librepensador




 

Volver