Historia Inmediata


Revuelta árabe


 

Querido Jorge, se podia añadir también dónde estuvo la ONU y las potencias occidentales cuando el genocidio de Ruanda o cuando China masacró en Tianamen a los estudiantes acampados...

La lista de las agresiones armadas de los USA y la OTAN contra los pueblos es larga. Desde Bahía de Cochinos hasta Irak, cuyo fracaso marca un cambio de época que nos puede coger desprevenidos si con el cambio de siglo no cambiamos las coordenadas ideológicas de la guerra fria que no tienen razón de ser en el siglo XXI.

Libia es, desde que tengo uso de razón política, la primera vez que yo y muchos estamos de acuerdo con una intervencion de la democracias occidentaltes, avalada por la ONU y pedida por los insurrectos (reducida apoyo aéreo y naval), que impidió el extermino de la población rebelde de Bengasi ya hubieramos querido una ayuda parecida en 1936 cuando Franco con ayuda de la aviación alemana bombardeó y asedió Madrid, que resistió heroicamente como Misrata en Libia.

Cada pueblo tiene por lo demás derecho a su revolución, bien sabes. Gadafi acabó siendo para su pueblo como Batista para vosotros, o algo peor, o como Franco para nosotros, presumia de entrar en Bengasi como Franco en Madrid hubiera eliminado masivamente de mismo modo a todos sus opositores.

La situación de Cuba (y Venezuela) no son para nada equiparables (aunque a algunos les gustaria), a los también antiguos amigos de la Unión Soviética, M. Gadafi y B. el Asad (Siria), que evolucionaron de la peor manera posible, corrompiéndose económicamente y asesinando a sus propios pueblos.

Saludos cordiales,

Carlos Barros
Universidad de Santiago de Compostela
cbarros@wanadoo.es
www.cbarros.com
,
www.h-debate.com
http//www.facebook.com/carlosbarrosg


 


Volver