Historia Inmediata


Ataque a EE.UU


[Correo enviado por AIIFRInoticias (Asociacion Isidro Fabela de Relaciones Internacionales A.C. (MEXICO),
http//www.aifri.com/]

Estimados amigos

En relacion con los acontecimientos ocurridos hoy en el WTC de NY la AIFRI manifiesta su mas energico rechazo al terrorismo como forma de demostrar una divergencia sustancial en las relaciones internacionales. Hoy, mas que nunca, el radicalismo y el fanatismo han tomado una forma preocupante en los atentados consumados contra estas instalaciones asentadas en territorio estadounidense.

La AIFRI condena energicamente el secuestro de aviones comerciales y de pasajeros para usarlos con fines criminales. Resulta absurdo el sacrificio de vidas humanas cuando es mas logico insistir en la diplomacia como principal recurso de manifestacion de intereses, los buenos oficios para resolver conflictos, la solucion pacifica de controversias internacionales con las partes involucradas en una disputa historica.

El conflicto arabe-israeli esta asociado a esta situacion, asi como la deteccion de importantes activistas relacionados con la misma problematica.

No obstante, hacemos votos para que se tomen de inmediato las medidas de seguridad pertinentes para salvaguardar nuestro territorio nacional

vinculado geografica, economica y politicamente a los EUA, asi como los diversos accesos maritimos, terrestres y aereos.

Precisamente es en donde la seguridad y proteccion consular -entre otros ambitos- adquieren una relevancia con la SEGURIDAD NACIONAL de Mexico.

Hacemos un llamamiento a tomar con cautela dicho acontecimiento y a tomar las medidas pertinentes para proteger los intereses mexicanos ante una secuela de hechos que tambien pueden afectarnos.

Atentamente,

"Por la consideracion y amistad de las naciones."

Presidencia Ejecutiva de la AIFRI-Mexico.

+++++++++++++++++++++++++++

martes, 11 de septiembre 645 AM

World Trade Center blanco de atentado terrorista

NUEVA YORK (Reuters) - Las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York fueron embestidas el martes por dos aviones, con sólo 18 minutos de diferencia, en lo que el presidente George Bush dijo dijo luego que era un "aparente atentado terrorista".

Los primeros informes de la TV indicaron que hay al menos seis muertos por las explosiones y la cadena CNBC dijo que hay por lo menos 1.000 heridos.

En Dubai, la televisión de Abu Dhabi informó que un grupo palestino reclamó la responsabilidad por el atentado contra el WTC.

La TV dijo que había recibido una llamada telefónica del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDPLP), en la que se atribuyó la

responsabilidad por el atentado contra las torres gemelas.

Funcionarios de la FBI dijeron a la televisión estadounidense que uno de los aviones era un Boeing 767 de American Airlines, que al parecer había

sido secuestrado horas antes en Boston, Massachussets.

Según testigos, el primer avión habría chocado contra la primera de las torres gemelas en torno a las 0845 locales (1245 GMT).

Las imágenes de la televisión mostraban densas columnas de humo negro emanando de un enorme boquete abierto en uno de los costados del edificio, en el tercio superior de la primera de las torres atacadas.

En los momentos en que la televisión difundía esas imágenes, las cámaras captaron cómo un segundo avión embistió la otra torre contigua, provocando una gigantesca explosión y bola de fuego apreciables desde kilómetros de distancia.

Un testigo dijo que había escenas de pánico en los alrededores de las torres gemelas, que en febrero de 1995 fueron blanco de un atentado

terrorista por el que luego fueron condenados varios extremistas islámicos.

Decenas de ambulancias y camiones de bomberos llegaron a las inmediaciones del WTC, mientras la policía trataba de organizar la evacuación de las siniestradas instalaciones y de edificios cercanos.

"El terrorismo contra nuestra nación no quedará impune", dijo Bush, quien suspendió una visita a Florida para volver a Washington. El gobernante dijo que se trataba "de un aparente atentado terrorista" y prometió que el gobierno estadounidense "perseguirá" a los responsables.

"Hoy hemos experimentado una tragedia nacional", dijo Bush, quien al final de sus breves declaraciones pidió un momento de silencio en memoria de las víctimas.