Historia Inmediata


Ataque a EE.UU

 
Deseo no extenderme demasiado sobre un tema que nos abarca,  y noscomprende estemos donde estemos hoy  en el  mundo.

V emos  por TV como va desapareciendo un pueblo, el iraquí. Se dice que en nombre de la libertad.  Resulta curioso quienes defienden esa libertad, los que la han violado  sitemáticamente.  O a lo mejor debería redefinirse que es la libertad. Porque  hoy Estados Unidos invade iIrak , que está en manos de una dictadura  ,pero lo hace por su suelo billonario en petróleo  y porque quien gobierna ese pais está rodeado de empresarios que codician esa riqueza.

Poco importa ante esto que mueran miles y miles de hombres, mujeres y niños,  inclusive norteamericanos, ellos y sus hijos  y a los   interesados me refiero,  salvo que ocurra una accidente no moriran. Iguales interes tienen el Reino Unido y Francia.

¡Entonces que nos queda a todos los demás?  Seguir gritando con fuerza, como ha hecho la sociedad civil española a quien aplaudo y acompaño, contra esta barbarie , contra este nuevo genocidio.
 
No importan las excusas cada vida humana es ireemplazable , nadie  en su sano juicio daría  un hijo, un esposo , una madre por petróleo. No importa si podemos ono detenerlos , pero no seamos complices acostumbrándonos y hagamos saber a nuestros gobernantes que no nos engañan.
 
A los colegas argentinos les pido algo mas , nos solo no dejarse engañar sino tener muy en cuenta que habrá muy pronto elecciones por aquí   y si no queremos llorar muertos  en nuestras  propias casas, NO PODEMOS APOYAR A QUIEN QUIERE SEGUIR  AL INSANO QUE JUEGA  CON NUESTRAS VIDAS DESDE LA CASA BLANCA. y ME REFIERO  CARLOS SAUL MENEM   que dice que debemos combatir " al terrorismo internacional "
 
Yo no deseo entregar vidas argentinas  por ninguna causa  como tampoco deseo muertos de cualquier nacionalidad,  incluidos los norteamericanos.Por eso pido a todos que piensen muy bien que van a hacer.
 .
Los intelectuales debemos  militar por la paz. Y esto nos compromete a todos en todas partes
 
UN GRAN ABRAZO A TODOS EN ESTA LUCHA QUE RECIEN COMIENZA .
 
Hilda Noemí Agostino
Universidad Nacional de La Matanza
Argentina