Historia Inmediata


Ataque a EE.UU


La Guerra que empezó ayer los Estados Unidos de América contra Iraq es una guerra por la dominación del Planeta, de sus recursos y contra toda la Humanidad. Nada, ni nadie puede justificar esta guerra como una necesidad histórica de algún tipo. Unicamente lo es para una minoría de burgueses imperialistas, llenos de egoísmo, odio y prepotencia, que han puesto a un lado sus sentimientos humanos, para defender como fieras feroces y mecánicas -que pudo engendrar las ideas más aberradas y perversas de la cultura del hombre: el nazismo- un nuevo-viejo proyecto de conquista del Mundo.

Nadie puede sentirse seguro de su futuro, del de su familia, su pueblo y nación viviendo sobre la Tierra, donde y cuando se agrede, casi impunemente, y se extermina incontroladamente un país, por otro que es más fuerte gracias a las armas que lamentablemente han creado la ciencia y la técnica puestas al servicio de la riqueza y la ambición desmedida. No debe haber un solo hombre o mujer que trabaje en la Ciencia y la Tecnología, en parte alguna del Planeta Azul, que sienta admiración hacia semejante acto de retroceso de la Cultura Humana. Y este sentimiento de desaprobación y rechazo hacia un rumbo guerrerista que aniquila y empobrece a la Humanidad sin misericordia alguna debe ser expresado, no puede silenciarse, hay que explicarlo, escribirlo, transmitirlo, IMPEDIR LA CONTAMINACIÓN DE LA CONSCIENCIA DE LAS SOCIEDADES CON IDEAS FALSAS Y ENVILECIDAS. La Historia tiene que hacerlo constar desde ahora mismo y para siempre:

¡ NO A LOS BÁRBAROS QUE PRETENDEN DOMINAR AL MUNDO ENTERO CON SUS ARMAS DE EXTERMINIO TOTAL!!!

¡ NO A LOS ATILAS DEL SIGLO XX Y XXI QUE AGREDEN A LOS PUEBLOS Y AL PLANETA TIERRA para OSTENTAR VANIDOSAMENTE SU PODER!!!

¡ NO A LA "INTELIGENCIA" MALDITA QUE DESTRUYE, ASESINA, Y SE APROPIA POR LA FUERZA DE LO QUE ES INCAPAZ DE CONQUISTAR CON LA RAZÓN Y LA JUSTICIA!!!

¡ UNÁMONOS TODOS LOS CIENTÍFICOS DEL MUNDO Y JUNTÉMONOS AL LADO DE NUESTROS PUEBLOS PARA DETENER AL TERROR VERDADERO, PARA LUCHAR INDEFINIDAMENTE CONTRA LOS ASESINOS DE LA ESPERANZA, PARA CONSTRUIR CON LA INTELIGENCIA POSITIVA UN MUNDO DONDE SEA POSIBLE EL AMOR Y LA VIDA DE TODOS!!!!!

Lohania Aruca
Unión de Escritores y Artistas de Cuba
La Habana