Historia Inmediata


Ataque a EE.UU


QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS DE HAD:
 
EN LA HORA FATÍDICA DEL COMIENZO DE ESTA DESPROPORCIONADA GUERRA CONTRA IRAK , EL DERECHO INTERNACIONAL Y LA OPINIÓN PÚBLICA MUNDIAL, HISTORIA A DEBATE LLAMA A LOS HISTORIADORES DEL MUNDO A MOVILIZARSE EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO IRAKI, SECUNDANDO LAS CONVOCATORIAS PACIFISTAS QUE ESTÁN EN MARCHA EN CADA UNIVERSIDAD, LOCALIDAD, PAÍS, EN TODO EL GLOBO TERRESTRE.
 
MIENTRAS DURE LA GUERRA HAD ESTARÁ EN PIE DE PAZ PORQUE SOMOS CONSCIENTES DE LAS GRAVES CONSECUENCIAS QUE PUEDE TENER EL NUEVO ORDEN INTERNACIONAL QUE SE PREPARA PARA EL FUTURO INMEDIATO DE LA HUMANIDAD, LA UNIVERSIDAD, LA HISTORIA Y LA HISTORIOGRAFÍA QUE VIENEN.
 
UN RECUERDO DE SOLIDARIDAD Y ESPERANZA PARA LOS HISTORIADORES Y UNIVERSITARIOS IRAKIS AMENAZADOS POR LAS BOMBAS, ASÍ COMO PARA LOS COLEGAS NORTEAMERICANOS, ESPECIALMENTE PARA LOS MIEMBROS DE NUESTRA RED ACADÉMICA, QUE MANTIENEN INHIESTA CON NOSOTROS Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO LA BANDERA DE LA PAZ Y LA VERDADERA LIBERTAD.
 
NO WAR!
NOT IN OUR NAME
 
 
CARLOS BARROS
COORDINADOR DE HISTORIA A DEBATE

+++++

As Universidades españolas e a Universidade de Santiago de Compostela con elas,  desexan expresar conxuntamente a súa postura a favor da paz e contra a guerra convocando para hoxe, día 20 de marzo ás 12.00 horas, un paro silencioso de 5 minutos, con concentración diante de cada centro de traballo.

Así mesmo, a bandeira da Universidade arriarase a media asta, en sinal de dó e solidariedade coas víctimas inocentes do conflicto, e manterase deste xeito mentres dure a guerra.

Santiago de Compostela, 20 de marzo de 2003
Senén Barro
Rector da USC

++++

GRACIAS !!!!
Los que vivimos en las entrañas del monstruo, agradecemos que la vida continúe afuera; esto nos reanima e impulsa a seguir tratando. Gracias por darme esperanza en medio de esta noche sobrecogedora.

Marilú Chapela Duncan
Educadora, Riverton, Wyoming, USA