Historia Inmediata


Ataque a EE.UU

 

[Remite Roberto López, Universidad de Zulia, Maracaibo, Venezuela]

NO A LA GUERRA, SI A LA PAZ

         La guerra que los Estados Unidos, Inglaterra, España y otros países están desatando contra Irak es una nueva manifestación de la barbarie que domina al mundo globalizado. Nunca como ahora se había manifestado la verdadera cara del imperio norteamericano. El objetivo fundamental de la guerra contra Irak es el dominio de su producción petrolera. La razón que mueve a los Estados Unidos a desatar una nueva carnicería humana, es sencillamente el afán de lucro, el frío cálculo económico, el deseo de controlar el mercado petrolero mundial.

         Las acusaciones contra Saddam Hussein son excusas que nadie cree. Es cierto que el régimen iraquí es una dictadura. Pero en el medio oriente existen dictaduras mucho más feroces, como las de Arabia Saudita y Siria, con la diferencia que son apoyadas por los Estados Unidos, y por eso tienen carta blanca para violar impunemente los derechos humanos de su población. En cuanto a las supuestas armas que posee Irak, los especialistas coinciden en que Hussein no posee capacidad militar que amenace ni siquiera a Israel y mucho menos a los Estados Unidos. En términos estrictos Irak es un país que no constituye amenaza alguna para la paz mundial. Las acusaciones de terrorismo tampoco han sido comprobadas. La supuesta vinculación entre Irak y el fundamentalismo islámico sólo existe en los laboratorios de guerra sucia de las agencias de inteligencia norteamericanas. Todo el mundo sabe que Saddam está muy distante ideológicamente del fundamentalismo islámico.

         Los Estados Unidos han pisoteado a las Naciones Unidas. Es evidente que el régimen de Bush no respeta las leyes y normas internacionales que el mundo estableció en 1945 con el fin preciso de evitar nuevas conflagraciones.  La política guerrerista de Bush está desequilibrando el bloque de poder mundial, al encontrar el rechazo firme de Francia y Alemania. La división en el seno del G-7 y de la Unión Europea es el reflejo de la profunda crisis ideológica que sacude al mundo globalizado, el cual, aún sin tener opositores visibles y poderosos, es incapaz de generar consenso y en cambio obtiene cada día el rechazo de millones de personas en todo el mundo que se manifiestan contra la guerra.

         Llamamos a todo el pueblo venezolano a movilizarse contra la guerra imperialista. Quienes desatan hoy la guerra en Irak son los mismos que quieren acabar con el proceso revolucionario bolivariano. Rechacemos la guerra y trabajemos por la paz, defendiendo a toda costa el proceso de transformaciones populares iniciado en 1999.

 

RED SOCIAL DE APOYO A LA CONSTITUCIÓN
Central de Integración Cooperativa del Estado Zulia -
CECOSEZUL
Red para la Articulación PopularEquipo de Formación,
Información y Publicaciones ­ EFIP
Escuela de Formación Domingo Verde
Visión Universitaria Participativa
Cooperativa 9 de abril
Cooperativa Campo Lara
Asociación de Vecinos La Paz
Cooperativa La Victoria
Cooperativa El cardonal
Cooperativa COPROTAL
Círculo Bolivariano Ezequiel Zamora
Círculo Bolivariano Cacique Nigale
Equipo de Educación Retruque
Correo 13 de Abril
Agencia de Noticias el pueblo
Sociedad Homo et Natura
Asociación Civil del Sur
Asociación Civil El Manantial
Liga Socialista
ASOCIMET
ACITET
Cooperativa SERCOTEC
FEDECC
CEHACAM
ASOGODECO
Cooperativa Copodial
FEBAVECIN
Universitarios y Profesionales por la Paz y la
Constitución
Maracaibo, 19 de marzo de 2003

.