Historia Inmediata


Ataque a EE.UU


[Respuesta de Gabriel Mario Santos Villareal, publicada el 17 de octubre]

Considero que en los análisis de los hechos, que conforman la historia del pasado, así como el de los acontecimientos actuales, que también forman parte de ella, no corresponde involucrarse desde la óptica de sentimientos personales, de esa manera el tratamiento de los hechos perdería su objetividad y parcializaría la realidad o la transformaría en una interpretación tendenciosa, si así fuera, más que una labor con rigor histórico, tendríamos una proclama política.

Yo, que no soy un historiador, sino que me calificaría como un curioso de la historia, me puedo permitir la licencia de interpretar, políticamente, a quienes leo y estudio, pero tengo la franqueza de reconocer que, tal vez, pueda estar equivocado, no exprofeso, ni con el ánimo de alterar la realidad.

En mis notas expongo mis pensamientos, que están, sin duda, infuenciados por mis sentimientos, mi nacionalidad, mis orígenes, mi religión y todo lo que me ha rodeado y contribuido a mi formación.

Por lo expuesto, es que considero que en la respuesta del señor Gabriel Mario Santos Villareal se advierte una clara e indudable parcialidad, ya que estima que la reacción de los Estados Unidos es una injusta actitud, concepto con el que me permito disentir.

La respuesta de los Estador Unidos es la más lógica que se podía esperar, fué atacado en su propia casa, los terroristas han muerto a sus ciudadanos , han herido su honor como nación, han sembrado el terror en toda su tierra, el Presidente Bush actuó como debía hacerlo, como hubieramos reaccionado cualquiera de nosotros, que viéramos atacado nuestro hogar o nuestra Patria.

El error consiste en justificar un hecho criminal contra alguien que, por ser mas importante y poderoso que nosotros, no podemos igualar.

Deberiamos hacer cargo de la situación que viven nuestros paises a quienes lo gobernaron y gobiernan, a todos aquellos incapaces y corruptos, que privilegiaron y siguen privilegiando su beneficio personal antes que el de su patria.

Mis opiniones, las expongo en una página personal, en la que hago públicas mis broncas, mis respuestas, es como una catarsis, pero en la que dejo en claro, que tengo una clara inclinación política.

Los saludo cordialmente.

José Mármol
San Isidro, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. www.libreopinion.com/members/jose_marmol/
josemarmol_2001@yahoo.com.ar