Historia Inmediata


Ataque a EE.UU


Saludos a todos.

Los atentados terroristas deben de ser condenados, los individuales, de grupos o de un Estado. Mis condolencias a los familiares y sus amigos.

Estos atentados, tiene que poner a esta comunidad a pensar sobre el ¿por qué? y ¿para qué? de los mismos y sus consecuencias.

Solicito se desarrollar la discución sobre las siguientes líneas

1.- La política expancionista de los Estados Unidos y sus aliados.

2.- La visión que tienen los ciudadanos norteamericanos sobre los otros pobladores de este planeta.

3.-la visión religiosa de los norteamericanos.

4.-Los intereses político y económicos que se beneficiaran.

5.-El rumbo que seguiran los paises no aliados de Estados Unidos (no solo los declarados abiertamente).

Los puntos propuestos son generales pero servirán de partida para la discusión. Retomando las palabras del presidente norteamericano de que es "la primera guerra del siglo XXI", es necesario preguntarse ¿la guerra contra un grupo ó el exterminio del otro?, en el siguiente supuesto de que es una guerra contra los terroristas, es necesario preguntarse ¿por qué se sostienen estos grupos y reciben el apoyado de una comunidad?.

Si la lucha antes era entre capitalismo y comunismo, hoy se señala que es entre oriente y occidente, deja muchas dudas esta afirmación; en todo caso seria entre un país de occidente, rico (el que dice cómo y hasta cuando vive un país), contra un grupo o país de oriente, pobre. Pero ambos utilizan como fundamento a "su Dios" para justificar sus actos politico, económicos y militares.

Es muy puntual lo escrito pero no podemos dejar arrastrarnos por la pasión, y que el odio individual trate de avalar una política de odio implementada por un Estado, en este caso el Imperio (trasnacional) Norteamericano.

Hasta pronto.

Leonardo Agustin Morales Blanco
B.U.A.P.,Puebla, México.
leomb777@yahoo.com.mx

P.D. ¿Cómo podemos pedir una actitud moderada a los Estados Unidos y sus aliados para que no eliminen de la faz de la tierra a pueblos indefensos y traten de apropiarse de sus bienes?