Historia Inmediata


Ataque a EE.UU

 
Les reenvio esto que me llego esta mañana. No tengo idea de esta marcha madrileña, pero ya todos sabemos que el Presidente Bush le solicito a la BBC y a otros medios que no divulgaran información transmitida por las cadenas arabes. Espero que el tono "antiimperialista" no los ofenda.

Ricardo
 
LOS MEDIOS MIENTEN

El miércoles 10 de octubre, de 8 a 10 de la noche, más de 10.000 personas se manifestaron en Madrid, entre Cibeles y la Puerta del Sol, contra la guerra capitalista, con los lemas PAREMOS LAS GUERRAS, OTRO MUNDO ES POSIBLE y OTAN NO, BASES FUERA.

Cuando en una capital como Madrid tiene lugar una manifestación multitudinaria y los medios de comunicación la ignoran por completo (varios diarios madrileños ni siquiera la mencionan) o la despachan con una brevísima nota que, además, falsea los datos (El País habla de "cerca de 2.000 personas en una marcha organizada por IU y otras organizaciones pacifistas"), nos enfrentamos, sencillamente, a un fraude informativo.

Las personas no fueron "cerca de 2.000" sino más de 10.000 (unas  15.000, según algunas estimaciones), y la manifestación no la convocó IU  (que, por cierto, no es una "organización pacifista", sino un partido parlamentario), sino la plataforma PAREMOS LA GUERRA, integrada por unas  70 organizaciones, asociaciones y colectivos.

Las numerosas manifestaciones contra esta guerra imperialista que  están teniendo lugar en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, son  sistemáticamente ignoradas por los medios de comunicación, de acuerdo con  las consignas del Imperio y sus lacayos, y no podemos permitir que se  repita el gigantesco fraude mediático de la Guerra del Golfo.

Ahora tenemos en Internet una trinchera contra el bombardeo desinformativo, una alternativa al pensamiento único, un canal para las ideas y noticias que el sistema quiere silenciar.

Mantengámonos unidos e  informados, porque uno de los principales frentes en los que se libra esta guerra que a todos nos atañe, es el de la comunicación.

POR FAVOR, MANDA ESTA NOTA A TODA TU LIBRETA DE DIRECCIONES.

[Mail enviado por MULLER JANIA, MULLER@srt.gov.ar]