Historia Inmediata


Ataque a EE.UU

 
Hola estimados amigos de HaD,

He seguido el hilo de los mensajes publicados sobre el asunto "Ataque  EEUU". Es obvio que el ataque a las Torres Gemelas ha desencadenado un gran debate sobre la "historia", el terrorismo, la defensa, la ONU, etc. Sin entrar en que todas esas cuestiones se han desarrollado afirmando los intereses de la víctima del ataque (desde este punto de vista sería la "beneficiaría") me gustaría sacar a colación la ausencia de comentarios sobre los ataques en sí.

Sabeis que se publicó un libro de Thierry Meissan que, aparte de su corrección más o menos afortunada -el libro se basa en información accesible-, mantiene la tesis del autoatentado y lanza el argumento central -respecto al atentado en sí- de que ningún avión comercial se estrelló contra el Pentágono (la tesis política es que hubo un "autogolpe" del sector ultraderechista ligado al capital financiero y militar)

No sé si se fijaron que desde los mismos hechos no existen imágenes televisivas ni "análisis" del Pentágono en el momento del ataque. Una simple y elemental observación de las fotos inmediatamente después de la explosión y efectuadas por los bomberos serían suficientes para descartar la existencia de un 747. Por lo menos, yo no observé la más mínima posibilidad que así ocurriera (es verdad que lo yo "vea o deje de ver" no es demasiado relevante) . Por otra parte, la incontable cantidad de información que apunta a sospechas sobre un autoatentado son tantas que sorprende su ausencia en debates abiertos.

"No se duda de lo que se ha "visto" con nuestros propios ojos".

Bueno, siendo sensatos, es de esa manera como se logra el mejor engaño. Es decir, nadie está dispuesto a asumir que la supuesta primera potencia está detrás de la "mayor desgracia de su historia".  Es notable comprobar como un argumento tradicional sobre la "violencia que el propio sistema puede ejercer sobre sí mismo" es olvidado mientras se debate "sesudamente" sobre el fin de la historia, el nuevo nihilismo y la lucha entre civilizaciones, por citar tres de los temas estrella en que se ha convertido la palestra política y analítica.

No digo que la teoría del autoatentado tenga que ser completamente cierta pero no entiendo muy bien como determinadas "secuencias de hechos" pasan desapercibidas a especialisas del análisis. ¿O los analistas están de vacaciones?.

He querido enviaros documentación sobre todo esto. En la web de ReseauVoltaire se encuentra las fotos que son de una natural contundencia que no merce la pena nombrar a ningún avión del Pentágono (insisto, no se habla de ese atentado desde que se produjo, así es de misterioso y así lo constato personalmente el momento del atentado  -me refiero a los medios de comunicación españoles-).

 Os envio dos enlaces. El primero es el del libro de Meissan, por si alguien no lo leyó o no lo tiene a mano:

http://www.effroyable-imposture.net/


Este otro enlace me lo encontré casualmente y resume varios de los asuntos más escandaloso que aparecen en libro del francés y que son burdos montajes del FBI (las identidades de los sospechosos es realmente cómico). Lo curiosos es todos, yo me acuerdo perfectamente, oimos como el padre de Atta concedía entrevistas desde Egipto y nadie le hacía caso cuando decía que su hijo no iba en ese avión, que había hablado con él por móvil (hecho que podía ser comprobado, digo yo).

http://www.allahsway.com/islam/septiembre_11_2001.htm


Ya ha pasado cierto tiempo de esos atentados. Quizás en el futuro se aclaren las cosas. O puede que no. Pero, en cualquier caso, me parece que también se debe "trabajar" con la hipótesis del autoatentado. Está hipótesis cuadra muy bien con la inexistencia del propio Imperio  como tal (Emmanuel Todd) o sobre el sinsentido económico del propio EEUU (Michael Hudson).

Un saludo.
 
Manel Martínez González de la Rubia
Informático
Barcelona