Historia Inmediata


Ataque a EE.UU

 
¡Que extraordinario sería que Lohania Aruca pusiera su subjetiva pasión y toda su parafernalia de adjetivaciones y valoraciones personales en el ataque a la dictadura autocrática que ejerce el señor Fidel Castro Ruz desde hace nada más y nada menos que cuarenta y cuatro años sobre su república!  Pero de la misma manera que se hace enormemente difícil defender a Sadam Hussein - así se esté frontalmente contra la guerra - así también se hace enormemente difícil destilar adjetivos contra los Estados Unidos prohijando una dictadura tan repugnante como la de Castro.

¿O seguiremos con el fariseismo de aceptar a los Castros porque "se dicen" de izquierdas y condenar a "los pinochets" `porque se dicen de derechas?

Pinochet, Sadam y Castro, la misma calaña. No justifico niunguna clase de guerra contra ninguno de ellos, pero la conciencia democrática exige terminar con los fariseismos y los dobles discursos. ¿Con qué derecho se critica cuando se vive y se avala libre y gustosamente una dictadura en el propio patio?
 
O contrabandeamos diferencias y renunciamos al oficio de pensar o nos tomamos en serio.
 
Dr. Antonio Sánchez García
Futuro Democrático
Caracas