Historia Inmediata


Ataque a EE.UU

 
HISTORIA A DEBATE / ACADEMIA SOLIDARIA, QUE SE HA MANIFESTADO REPETIDAMENTE CONTRA EL TERRORISMO Y LA GUERRA (MISMO COMBATE), NO PUEDE POR MENOS QUE ALEGRARSE DE QUE LA PRIMERA DECISIÓN DEL NUEVO GOBIERNO DE ESPAÑA FUESE AYER, 18 DE ABRIL, SACAR URGENTEMENTE A NUESTRAS TROPAS DE LA GUERRA ILEGAL E ILEGÍTIMA DE IRAK:

1) POR LO QUE TIENE DE ÉTICA DEMOCRÁTICA Y CUMPLIMIENTO DE UNA PROMESA ELECTORIAL, A SU VEZ MANIFESTACIÓN DE LA VOLUNTAD DEL 90 %  DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA EXPRESADA EN LA CALLE, EN LOS SONDEOS Y EN LAS URNAS.

2) POR LO QUE APORTA AL MUNDO COMO EJEMPLO VALEROSO  EN LA LUCHA POR LA PAZ Y POR UN VERDADERO NUEVO ORDEN INTERNACIONAL, QUE PONGA FIN A LAS GUERRAS PREVENTIVAS Y DE OCUPACIÓN, QUE NO RESPONDA AL TERRORISMO CON SUS MISMO ARMAS GENERANDO MÁS TERRORISMO.

NUESTRA RED DE HISTORIADORES COMPROMETIDOS SE CONGRATULA -AL IGUAL QUE LA MAYOR PARTE DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA ESPAÑOLA-  DE HABER CONTRIBUIDO CON SU GRANO DE ARENA A ESTA GRAN VICTORIA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL EN FAVOR DE UNA HISTORIA INMEDIATA MÁS JUSTA Y PACÍFICA.

UN SALUDO CORDIAL,

Carlos Barros
Coordinador de HaD
cbarros@wanadoo.es

www.h-debate.com
www.cbarros.com

+++++

RESPUESTAS RECIBIDAS:Desde México y Cuernavaca, ¡nos congratulamos con
ustedes!
Saludos.
Ma.A.

+++++

Estimado Carlos:

Recibe mi adhesión personal a tan acertada decisión del nuevo gobierno español. Sin duda niguna conflagración bélica puede ser sinónimo de bienestar, sino todo lo contrario. Toda guerra implica sangre, dolor y luto, y afecta a los sectores más vulnerables y desprotegidos de una sociedad. La historia inmediata está ya registrando esas trágicas jornadas en la guerra por el control del petróleo.

Atte.,

Luis Oporto Ordóñez
Bolivia

++++

Compañeros de HaD:

Me adhiero al comunicado redactado por Carlos Barros para HaD hoy lunes 19 de abril de 2004. Dicho texto, favorable a la decisión del gobierno español de retirar sus tropas de Irak,responde también plenamente a nuestras aspiraciones y esperanzas de paz y de construcción de un nuevo orden internacional donde prime la solidaridad entre los pueblos. Precisamente un día como hoy se conmemora la primera derrota de una de las aventuras guerreristas promovidas por Washington en América Latina: Playa Girón.

Atentamente:

Jorge Renato Ibarra Guitart

Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC).

++++

Solidario, como ayer en el dolor de España; hoy les acompañamos en su justo orgullo por una decisión que deberá tener honda repercusión en el desarrollo de la vida democrática de las naciones y en el cese de la intervención militar extranjera a Irak. Miguel Angel Herrera C.

+++++

Estimados compañeros:

Ha sido muy acertada la decisión del nuevo gobierno de España,es alagador e inteligente,que los gobiernos que tienen soldados en Irak comprendan que la fuerza,la invasión,el terrorismo oficial de los Estados Unidos no puede ser, que  los pueblos ya estamos cansados de masacres,bombardeos a la población civil,es atroz observar a través de los medios televisivos como los soldados estadounidenses lanzaban bombas sobre la población civil donde habían niños,ancianos,mujeres,hombres de todas las edades y ante todo civiles. La guerra tiene que acabar y expulsar a los invasores de todo lugar de la tierra en donde llegan a matar,violar,asesinar a mansalva a civiles y crear el  caos.

Todo invasor llega a robar,asesinar,masacrar y muchas veces lo hicierón en nombre de Dios, de la paz, de la "buena voluntad" etc;han utilizado todo tipo de estribillo para justificar las guerras,la venta de armas,para usurpar gobiernos,para apoyar a corruptos,para robar reservas de petroleo y no les importa los millones de vidas humanas que han masacrado.

Lo paradójico es que también Hitler masacro millones de personas sin embargo los Israelies masacran a Palestinos.

Muy positivo la aptitud del nuevo Presidente español en hacer cumplir sus compromisos con los pueblos que queremos la paz y decimos NO a la invasión a Irak.

Saludos a todos.

Gerardo Badilla A.
Universidad de Costa Rica

++++++

 España nos señala el camino...la guerra de IRAK no tiene nada que ver con el terrorismo, el colmo es que algunos en España sigan insistiendo en asociar IRAk con la lucha contra el terrorismo cuando la realidad demuestra y ha demostrado todo lo contrario  ahora debemos  luchar para que Italia y el resto de naciones Europeas saquen sus tropas.

Luis Davis Sanchez
Costa Rica

+++++

FELICITACIONES AL PUEBLO Y GOBIERNO ESPAÑOL. HAN DADO EL GRAN EJEMPLO INTERNACIONAL. ADELANTE!!

Cordialmente,

Dr. Fernando Aranda Fraga
Secretario de Ciencia y Técnica
Universidad Adventista del Plata
25 de Mayo 99
Libertador San Martín
Pcia. Entre Ríos
ARGENTINA

++++

Estimado Carlos Hemos estado al tanto de toda la situación, muy especialmente del papel desempeñado por el pueblo español. Particularmente me siento muy satisfecha con la decisión de Zapatero sobre el regreso efectivo de las tropas españolas. Esta acción va a tener una repercusión muy importante entre los países que participan en el conflicto.

Recibe un abrazo solidario.

María del Carmen Barcia.
Universidad de La Habana.

+++++

Caro prof.Carlos,

Parabéns! A decisão do governo espanhol já influenciou Honduras e Rep. Dominicana. Esperamos outras adesões!

Maria Teresa Toribio -UERJ

+++++

Celebro igualmente la decisión del gobierno español de retirar inmediatamente sus tropas de Iraq. Es un paso ejemplar que deberían seguir todos los interventores en ese país. Esa guerra empezó y la ocupación existe sólo por interés de los Estados Unidos. La gran potencia ha impuesto su posición guerrerista y fascista a muchos gobiernos. Esto sólo contribuirá a acentuar el descrédito, el desprestigio y la bancarrota de la ideología imperialista. ¡Fuera de Iraq todos los intervencionista! ¡Viva la paz!

Víctor Hugo Purón Fonseca
Periodista
Semanario ¡Ahora!
Holguín
CUBA

+++++++++

Amigo Carlos.

Manifesto a minha admiração e apoio a decisão do governo da Espanha de retirar as suas tropas da "guerra do Bush". Que tal decisão seja o início do processo de levar a Espanha a ser, cada vez mais, um país justo, democrático e toterante.

Cezar Honorato/ Brasil