Grupo Manifiesto Historia a Debate


 Opiniomes

 
En la Escuela de Formación Continua de la Universidad Nacional de La Matanza  se abre este año 2007 la Carrera Licenciatura de Historia, destinada a  Profesores Terciarios de Historia, y similares que deseen obtener su íituo  de grado adquiriendo las herramientas teóricas y metodológicas de la  investigación en la ciencia histórica. La inscripción que se ha completado  ha sido un verdadero éxito y deseamos especialmente compartir con los Colegas de HaD,  la noticia de que el Plan de Estudios  de la carrera  incluye como contenido la propuesta de nuestra Comunidad Virtual, en la  materia Historiografía  y  por ende el análisis y estudio del Manifiesto.
 
Asignamos especial importancia para este logro, a la reunión que  los  firmantes de Argentina del Manifiestode de  HaD  realizaron en nuestra  universidad y a la conferencia del querido Colega Boris Bernezon, pues estos  hitos permitieron en una Casa de Altos Estudios  donde no se dictaba ninguna  carrera de Historia,  que se reunieran  amantes de esta ciencia  y que sobre  los postulados  de Had  se trabajara desde varios lados  para generar este  espacio.
 
Desde ya y por este entrañable medio  agrdezco a todos los que me apoyaron  para abrir este lugarcito para la enseñanza y la investigación, que no fue fácil. Pasarán así a nuevas generaciones todos nuestros esfuerzos y por que no todas nuestras utopías.
 
Un vez mas  reinvindico y  agradezco  el poder de esta red,  porque  a mi siempre me han hecho sentirme acompañada en tiempos en que mi tarea  se desenvolvía en forma  un tanto solitaria.Hoy siento que entre todos "hemos ganado  un  pequeño combate por  la Historia" . Tenemos un nuevo espacio.
 
Hasta siempre  con gran cariño
 
Dra. Hilda Noemí Agostino
Coordinadora de la Licenciatura en Historia
Universidad Nacional de La Matanza
Argentina

 

[Nota: Puedes consultar en nuestra web el texto del Manifiesto de HaD en español, gallego, portugués, inglés, francés, alemán, catalán e italiano así como suscribir, opinar y/o colaborar en su difusión, publicación y utilización en la enseñanza de la historia, la metodología, la historiografía y la teoría de la historia. Escríbenos a h-debate@cesga.es]


 

 

Volver