Grupo Manifiesto Historia a Debate


 Opiniomes

 
Felicitaciones Hilda Agostino, voy a hacer algo similar en septiembre, mas modesto y desgraciadamente sin asado.

Saludos

Maria Alvarez-Solar
Universidad de Bergen (Noruega)
 
+++++

Estimado Carlos:

Quería que supieras la gratificante experiencia que resultó para mí la participación en el Seminario, pues las dos charlas resultaron muy buenas y el taller de la tarde muy enriquecedor, pues el trabajo con alumnos y docentes de otras disciplinas permitió un intercambio conceptual, a la luz del Manifiesto, que sirvió a todos los participantes.

Cabe destacar la tarea de la Lic. Hilda Agostino y su equipo de colaboradores, que estuvo hasta en el más mínimo detalle en la preparación y el desarrollo del mismo. Mucho ayudaron su esposo e hija, para beneplácito de todos los participantes del G.M..

Seguramente recibirás las impresiones de otros participantes, pero creo que es una experiencia para repetir en Argentina y para multiplicar en otros países.

Un fuerte abrazo.

Daniel Argemi
damar@infovia.com.ar

+++++++++++

Quiero felicitar a todos los compañeros de Buenos Aires, Argentina y todos aquellos que se involucraron en el SEMINARIO “NUEVA TENDENCIA HISTORIOGRÁFICA: EL MANIFIESTO DE HISTORIA A DEBATE”

Da gusto conocer los resultados obtenidos y ojalá que cada uno de los países de América Latina pudiéramos hacer un seminario similar y con los mismos resultados o más. Gracias por compartir con nosotros la reseña del seminario y los aprendizajes adquiridos.

Un saludo y una felicitación a  todos los colegas del Cono Sur

Edith Espejo
Maestra en Historia
Universidad Nacional Autónoma de México

+++++++++++

Querido colega:

En efecto, el seminario del 29 en la Matanza ha supuesto un gran paso adelante para HaD en Argentina y un ejemplo de fuerza, dedicación y compromiso, que no abunda demasiado en nuestra red, ni siquiera en el GM, donde a menudo los colegas y amigos se sienten todavía más espectadores que protagonistas de un proyecto común. No es el caso de Hilda, Luis y los colegas del GM que habéis participado en el Seminario, siendo capaces de organizar todo  esto en las difíciles condiciones de Argentina.

En todo  caso, estamos viendo como mejorar la experiencia para la próxima vez. La impresión que tenemos Israel y yo es que el Manifiesto fué un excelente pretexto para hablar de historia, cada uno de lo que hace, desde su experiencia vital, lo que demuestra de nuevo la ideneidad de HaD como lugar de encuentro, dentro y fuera de Interent, entre colegas diversos con inquietudes diversas, si bien el objeto del Manifiesto va, como sabes, mucho más allá. En fin, llevamos solamente unos meses con el Manifiesto y eso de que HaD sea, además de un lugar de encuentro, un movimiento historiográfico, un nueva manera de entender la escritura de la historia, se ha dado un gran paso en La Matanza y habrá que dar otros en el futuro.

Un abrazo,

Carlos Barros
Coordinador de la red HaD y del Gurpo Manifiesto