Historia a Debate


HI con 15 M

 

15M, HUELGA GENERAL Y SINDICATOS
http://www.elpais.com/articulo/espana/indignados/preparan/huelga/general/elpepiesp/20110623elpepinac_4/Tes

Sería un gran error. Cualquiera que haya trabajado en el movimiento obrero sabe que es misión imposible paralizar las grandes y medianas empresas "desde fuera", sin contar con los grandes sindicatos. El 15 M debe pactar la huelga con CC. OO., UGT y los sindicatos nacionalistas mayoritarios en sus comuniDades, si quiere de verdad "parar el país". Esto con independencia de las diferencias existentes, derivadas esquematicamente de que "los que no tienen empleo" están en el 15 M y "los que tienen empleo" están más bien con los sindicatos mayoritarios: lo importante es que históricamente puede haber acuerdo entre unos y otros basado en el "no" a la reforma laboral, los recortes y "dictadura" del poder financiero sobre la política (económica).

Carlos Barros
Universidad de Santiago de Compostela

++++

Me esta empezando a preocupar la falta de sentido común y la sordera tambien de los indignados,ellos NO son el Pueblo, son , como los demás,parte del pueblo.

Miguel Perfecto
Universidad de Salamanca

++++

Sienten en exceso que pueden cambiarlo "todo", Miguel, como nosotros a su edad, es muy bueno y muy muy necesario , tal como estamos. Aprenden rápido por lo demás. En lo de la H.G. falta además que CC. OO. y UGT escuchen y se acerquen a los indignados de verdad, lo tampoco ha sucedido hasta ahora, salvo declaraciones, gestos y alguna iniciativa local. Las cúpulas sindicales también están aprendiendo sobre el terreno, tengamos fe ...

Carlos Barros
Universidad de Satiago de Compostela

+++++

Eso pienso yo , tengamos fe, porque sino se puede liar y gorda, pues hace mucho tiempo que no tenemos SINDICATOS, mas bien borregos que sólo quieren salir en las fotos y ponerse medallitas, se estan cargando mas de un siglo de lucha obrera, arrimemos todos el brazo y recortemos donde el gasto sea innecesario, no solamente el sector de los trabajadores.

Antonia Leotte
Docente FPO
Universidad de Málaga

[Menasajes recibidoS a través de HI-Facebook]


 



 

Volver