Historia a Debate


HaD con 29 M

 
Amigas y amigos de Historia a Debate-Historia Inmediata:

Los sindicatos de trabajadores, estudiantes y profesores, han convocado, junto con el movimiento de los indignados-15M, una huelga general en España para pasado mañana, 29 de marzo de 2012, contra una reforma laboral que facilita el despido y los nuevos recortes en el gasto público y social.

Medidas de austeridad que van a generar más precariedad y desempleo lo que afecta de manera creciente a las universidades públicas, cercenando la posibilidad del relevo general en nuestras disciplinas: nuestros jóvenes investigadores, así como profesores interinos y contratados, están siendo expulsados o se ven amenazados en sus puestos de trabajo.

El futuro de la universidad está en cuestión en aquellos países, como España, donde es mayor el control del poder político y de la soberanía nacional por parte de un poder financiero global que quiere cobrar las deudas públicas al precio que sea...

En defensa de la universidad pública y por el futuro de nuestra disciplina, HaD convoca pues a todos los profesores, investigadores y estudiantes de historia a participar activamente el jueves 29M en el paro general de las universidades españolas.

HaD-HI contribuirá a la huelga general suspendiendo el jueves 29M nuestras listas de correo y la actualización de la web, así como las publicaciones y los comentarios en Facebook, Twitter, Youtube y Goear.

Somos solidarios con el 29M por interés propio y también por concepción historiográfica: confiamos ante todo en el sujeto social para cambiar unas políticas económicas en España, y Europa, que están provocando una pavorosa recesión que amenaza con llevarse consigo el Estado de Bienestar social y educativo que tanto nos costó conseguir a lo largo del siglo XX.

Por la historia, la investigación y la enseñanza pública: HaD con el 29M.

Carlos Barros
Coordinador de Historia a Debate
Universidad de Santiago de Compostela (España)
[email protected]
www.cbarros.com
www.h-debate.com



 

Volver