Historia a Debate


HaD con Carlos Demasi

 
.
[ Nota: El diario uruguayo "Ultimas Noticias " publicó en la página 9 del 25 de setiembre de 2006 la noticia -no censurada- de la entrega de las firmas internacionales en apoyo de Carlos Demasi, que reproducimos a continuación, con lo que se demuestra que en Uruguay también existe prensa democrática consecuente. C.B.]
 
Son profesionales de europa y américa
Casi 500 historiadores respaldaron a Demasi
 
            Casi 500 historiadores de América y Europa, entre los que se cuentan intelectuales de la talla del argentino Tulio Halperin Donghi -el historiador sudamericano más importante de la actualidad según círculos universitarios- firmaron una carta de solidaridad con el profesor Carlos Demasi.
 
            La red "Historia a Debate" presentó el 19 de setiembre ante Presidencia de la República una nota que reivindica la "libertad de expresión y enseñanza", como anticipara Ultimas Noticias.
 
            El historiador español Carlos Barros es el coordinador de la campaña que exigía una disculpa pública al historiador Carlos Demasi, que se refirió al período dictactorial como un hecho difícil de determinar su inicio. "(...) Todos los partidos" veían a los militares como sus "posibles aliados" sin poder determinar con claridad "qué fue primero: la guerrilla o la represión", señaló entre otras cosas.
 

 

 

Volver