Historia a Debate


HaD con Carlos Demasi

 
 
Queridas amigas, queridos amigos:
 
    En los días precedentes les he enviado información relativa a los ataques que ha sufrido -por parte de legisladores y políticos de su país- el historiador uruguayo Carlos Demasi, quien se encuentra investigando la violencia política, la dictadura militar y la transición a la democracia en su país.
 
    Hoy les hago saber que la red internacional Historia a Debate (constituida por más de 2400 investigadores de 45 países, siendo coordinada por el Dr. Carlos Barros, desde la Universidad de Santiago de Compostela, España) ha lanzado una campaña internacional de solidaridad que incluye la firma de un escrito que se hará llegar a los presidentes de la República y de las Cámaras de Representantes y de Senadores de Uruguay.
 
    Ese texto es el que podrán leer más abajo.  En caso de estar de acuerdo con la propuesta, les encarezco el envío de un mensaje, en el plazo más breve, dado lo urgente de la convocatoria, expresando su apoyo a esta iniciativa, que será presentada a las autoridades uruguayas el lunes 18 del corriente.
 
    No se incluirá en la lista de apoyo a nadie que previamente no se comunique con nosotros expresando formalmente su adhesión. .
 
    Los datos que se requieren son: nombre y apellido, institución de pertenencia, ciudad y país.
 
    Para facilitar la tarea hemos acordador con Carlos Barros:
    a) quienes de ustedes sean  miembros de Historia a Debate pueden enviar su adhesión directmente;
    b) los socios de APHU, Asociación de Profesores de Historia del Uruguay, mediante el procedimiento establecido por ella;
    c) quienes no se encuentren en las situaciones anteriores, pueden enviarme un correo (a la dirección  [email protected]) expresando su acuerdo e incluyendo los datos señalados.
 
    Les agradezco mucho la solidaridad para con esta campaña y el colega. Como dice el mensaje de Carlos Barros, "solidarizarse con Carlos Demasi es contribuir, desde la academia, a vencer los residuos reaccionarios que  en América y el mundo de una democracia pluralista, respetuosa por tanto con la historia profesional y la autonomía
universitaria".
 
    Todos somos potencialmente Demasi.  No permitamos este atropello.
 
    [Para más información sobre el "caso Demasi" visitar el apartado o enlace interno Academia Solidaria de la página web de Historia a Debate: www h-debate.com]
 
    Un abrazo,
Waldo Ansaldi
 
Dr. Waldo Ansaldi
CONICET y UBA

 

 

Volver