Historia a Debate


HaD con Carlos Demasi

 
 
A los colegas de HaD:
 
Por este medio quisiera hacerle llegar mi solidaridad al profesor Carlos Damasi quien desde la verdad histórica está dignificando nuestra profesión y poniendo al desnudo los crímenes de una dictadura que en nombre del combate al comunismo violó los más elementales derechos humanos con el apoyo de la "gran democracia del hemisferio occidental", los Estados Unidos de América.
 
Los académicos serios deberían respetar sus criterios y los que buscan pretextos pseudointelectuales para condenarlo deberían saber que todavía a esta altura continúan siendo cómplices indirectos de esas dictaduras.
 
Asimismo apoyo la política actual del gobierno español  de retirar los monumentos apologéticos del Falangismo.
 
Para algunos este tipo de incursiones en el pasado gris de países que están pasando por una transición política resulta algo engorroso e inútil. Pero en verdad, nadie puede hacer frente al porvenir sin encarar con sentido crítico su pasado. Si no sacamos lecciones de nuestra historia y asumimos una conciencia crítica del mismo, estaremos propensos a repetir los mismos errores pues iremos por la vida a tientas y a ciegas.
           
 
                                       Atentamente:
 
 
                                                  Jorge R Ibarra Guitart
                               Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) 

 

 



 

 

 

Volver