Historia a Debate


HaD con Carlos Demasi

 
 
Por favor incluirme, en el caso que no lo esté, en la lista de apoyo a la Asociación de Profesores de Historia de Uruguay" (APHU ) y al profesor Demasi. Salud Cristina Segura

Dra. Cristina Segura Graiño
Departamento de Historia Medieval
Facultad de Geografía e Historia
Universidad Complutense de Madrid
28040 Madrid

+++++

Suscribo la carta de Carlos Barros en respaldo al historiador uruguayo Carlos Demasi, en defensa de la libertad de pensamiento y de crítica, y reivindicando que una nueva historia latinoamericana está comenzando a escribirse, con nuestros pueblos como principales protagonistas.

Roberto López Sánchez. Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela.

+++++++
Dr. Barros. Reciba un atento saludo. Lo felicito por divulgar los hechos de hostigamiento ideológico contra Juan Carlos Demasi. Quiero expresar mi solidaridad al historiador uruguayo y felicitarlo por su valiente defensa publicada en el Espectador http://www.espectador.com/nota.php?idNota=76989. Ese texto, en sí mismo es una lección de ética; sobre todo, cuando el  ejercicio de la investigación y de la docencia como historiador se ejerce con apego al rigor metodológico, con pasión por la verdad, respeto por los estudiantes y con hidalgas convicciones de identidad personal, social, profesional y nacional. En Costa Rica, la mayoría de los políticos y buena parte de la ciudadanía tuvimos gran aprecio por la democracia Uruguaya, hasta la mala hora de la dictadura. Pero el debate que ha suscitado Demasi y la publicación del mismo, confirma la textura del pueblo y de la sociedad uruguaya; contenido histórico de la democracia y del Estado de Derecho que, estoy seguro, son las fuerzas profundas que favorecen la actitud del  historiador Demasi.

CARLOS ALBERTO ABARCA VASQUEZ
Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica
+++++++++


 

 

Volver