Historia a Debate


HaD con la huelga general

 
Amigas y amigos de HaD-HI:
 
Una vez más, y no será la última, la red internacional Historia a Debate quiere mostrar su apoyo mañana, 14 de noviembre (14N), a la huelga general convocada en España, Portugal, Italia y Grecia, por los sindicatos universitarios y de los trabajadores, junto con el movimiento de los indignados, contra los recortes y la política de la austeridad impuesta por los bancos, Alemania y la Comisión Europea, que genera y agrava, día a día, el paro y la recesión económica, destruyendo además una democracia que tanto nos costó conquistar (a unos más que a otros).
 
Mañana nos opondremos, pues, desde la calle, las aulas e Internet, a una política económica neoliberal que está recortando hasta el límite la universidad como servicio público dedicado a la investigación y la docencia.
 
Las universidades españolas irán el 14N a la huelga para tener un futuro: las políticas de derechas están enviando masivamente al paro a nuestros investigadores, licenciados y profesores más jóvenes. Es cuestión de supervivencia.
 
Fieles a nuestro concepto de una ciencia de la historia con doble sujeto, social y cognoscente, investigador y docente, os convocamos mañana la primera huelga general contra la troika (EU, BCE, FMI).
 
Por la universidad.
 
Por la mejor historia.
 
Únete.
 
Carlos Barros
Universidad de Santiago de Compostela
Coordinador de Historia a Debate


 




 

Volver