Historia a Debate


HaD con la Universidad de la Matanza

 
A quien corresponda: 

Nos hemos informado sobre la coyuntura que enfrenta la Universidad Nacional de La Matanza, en la hermana República de la Argentina. Poderosos intereses pretenden consumar un atentado contra esa casa superior de estudios que tiene la noble misión de impartir educación superior a 26.000 estudiantes.  

Considero que tal propósito es descabellado, pues el interés colectivo es superior a cualquier otro, sobre todo si tomamos en consideración el impacto real que tiene en esa parte del Subcontinente Latinoamericano. 

La inversión del Estado en educación superior es un imperativo inexcusable. Así lo ha entendido el Supremo Gobierno de la Argentina y creemos que así lo debe continuar haciendo, pues esa pléyade de universitarios devolverá con creces la inversión a su país. Un país educado es un país que puede desarrollarse y enfrentar con solvencia sus desafíos históricos. 

Es inadmisible que una Fundación llegue a los extremos señalados en la Universidad de La Matanza. 

Extiendo mi solidaridad al Rector y los miembros del Consejo Interuniversitario Nacional, para evitar el despojo de su sede y los terrenos donde está edificada la Universidad de La Matanza. 

Por último invoco a los miembros de la comunidad Had, sumarse a esta campaña internacional para apoyar a los colegas de La Matanza.

Atentamente, 

Lic. Luis Oporto Ordóñez
DIRECTOR BIBLIOTECA Y ARCHIVO HISTORICO DEL H. CONGRESO NACIONAL
DOCENTE DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION, UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES (LA PAZ, BOLIVIA)

 

Volver