Historia a Debate


HaD por la paz

 

Estimados compañeros:

Ha sido muy acertada la decisión del nuevo gobierno de España,es alagador e inteligente,que los gobiernos que tienen soldados en Irak comprendan que la fuerza,la invasión,el terrorismo oficial de los Estados Unidos no puede ser, que  los pueblos ya estamos cansados de masacres,bombardeos a la población civil,es atroz observar a través de los medios televisivos como los soldados estadounidenses lanzaban bombas sobre la población civil donde habían niños,ancianos,mujeres,hombres de todas las edades y ante todo civiles. La guerra tiene que acabar y expulsar a los invasores de todo lugar de la tierra en donde llegan a matar,violar,asesinar a mansalva a civiles y crear el  caos.

Todo invasor llega a robar,asesinar,masacrar y muchas veces lo hicierón en nombre de Dios, de la paz, de la "buena voluntad" etc;han utilizado todo tipo de estribillo para justificar las guerras,la venta de armas,para usurpar gobiernos,para apoyar a corruptos,para robar reservas de petroleo y no les importa los millones de vidas humanas que han masacrado.

Lo paradójico es que también Hitler masacro millones de personas sin embargo los Israelies masacran a Palestinos.

Muy positivo la aptitud del nuevo Presidente español en hacer cumplir sus compromisos con los pueblos que queremos la paz y decimos NO a la invasión a Irak.

Saludos a todos.

Gerardo Badilla A.
Universidad de Costa Rica