Historia a Debate


HaD  en defensa de la universidad pública

 
Amigos y amigas de HaD/HI:

Sindicatos de profesores, estudiantes y personal laboral convocan para mañana, 22 de mayo de 2012, un huelga general de la universidad,  conjuntamente con la enseñanza primera y secundaria, Contra los recortes educativos y la subida de tasas del Gobierno de Rajoy y las Comunidades Autónomas españolas.

Se trata de un huelga histórica. Nunca se había convocado algo parecido, desde la transición, donde participasen todos los niveles y sectores educativos. Tampoco atravesamos desde entonces un momento tan peligroso para el presente y futuro de la educación pública en España. Nos preocupa especialmente: la creciente falta de recursos para la investigación; los despidos de investigadores y profesores jóvenes; el descenso de número de alumnos por el incremento del precio de las matrículas, que incide sobre todo sobre los provenientes de las clases populares; el avance la privatización de los estudios universitarios, que afecta sobre manera a la enseñanza de la historia y otras disciplinas que los mercados no consideran económicamente "útiles"...

La red internacional de HaD/HI como en otras ocasiones apoya la convocatoria del 22M en favor de la universidad pública.

Mañana no destribuiremos, pues, mensajes en las listas de correos ni en nuestras cuentas de Facebook y Twitter: estaremos en huelga.
La historia por la educación pública de calidad.

Carlos Barros
Coordinador de Historia a Debate
Universidad de Santiago de Compostela
España
[email protected]
www.cbarros.com
www.h-debate.com
http://www.facebook.com/HistoriaDebate



 

Volver