Felices Fiestas



Dr. Carlos Barros. Retribuyo sus buenos deseos. Espero que el coro de ángeles que supo escuchar y bautizar en nuestra ciudad, Bariloche, sirva para que la música se incorpore y acompañe a los investigadores históricos en momentos difíciles y en los otros. El saludo extensivo a la red de gente aque trabaja día a día pese a todo. Un cordial abrazo a todos...
Jorge P. Mogensen - Asociación Biblioteca Sarmiento-Bariloche - Argentina.

++++++

Aceptando que " el tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto. hago votos desde México porque la comunidad de historia a Debate, Carlos Barros e Israel San Martìn tengan unas reconfrotables fiestas que nos llenen de renovados aires para enfrentar al mejor autor en este "tiempo" de más incertidumbres.

Un gran abrazo

Dr. Boris Berenzon Gorn
Facultad de Filosofía y Letras
UNAM

+++++

Queridos amigos:

Comparto con vosotros los buenos deseos de felicidad en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Para el 2009 pido que las excesivas ambiciones de unos pocos no quiebren las esperanzas de los más humildes, y que la crisis pase a ser simplemente un objeto histórico, que estudien historiadores y economistas para evitar que se repita.

Viva la Historia.

Un fuerte abrazo,
César González Mínguez
Universidad del Pais Vasco
+++++

Estimado Carlos:

Gracias nuevamente por tu siempre amable salud de fin de año. De mi parte también deseo lo mejor para ti y para todo el equipo y amigos de la red que conformamos Historia Debate.
Para todos una Feliz Navidad y un gran 2009.

Un cordial abrazo,

Jorge Moreno Egas
Pontificia Universidad Católica del Ecuador

+++++++

Queridos amigos:

Os deseo la continuidad y la potenciación de una fecunda labor que ya lleva años en la red. Mis mejores deseos para todos.

María Inés Carzolio
(UNR-UNLP)

++++++

Queridos amigos,

Lo mismo deseo para ustedes y para nuestra grande familia!

Un fuerte abrazo desde Bahia.

Jorge Nóvoa
Universidade Federal da Bahia
Brasil

++++

Feliz Navidad! ¡Bon Nadal!

Deseo a Carlos Barros y su magnífico equipo y a todos los listados en este magnífico portal de Historia.

Cordialmente,

Ernest Vallhonrat i Llurba
Centre d[]'[]Estudis Colombins[]
Barcelona[]

+++++

Estimado Carlos Barros e integrantes del equipo Historia a Debate, después de felicitarlos`por el valioso trabajo rendido en el presente año, paso a desearles un tiempo navideño y venidero con bienestar, paz y logros profesionales. Desde este rincón de los Andes merideños,les acompaño en sus publicaciones y actividades académicas. Un abrazo cálido, Carmen Aranguren. Facultad de Humanidades y Educación. Universidad de Los Andes. Mérida-Venezuela.


+++++

Carlos e Israel, gracias por sus buenos deseos. Les deseo también lo mejor a ustedes, a sus familias y a todos los asiduos visitantes de las páginas de HaD y de Carlos, así como a los integrantes de las lista de correo de HaD y HI. Rigoberto Rodríguez, Universidad Autónoma de Sinaloa, México

+++++++

Querido Carlos y queridos "historiadores". Es éste un momento oportuno para desearnos, en efecto, grandes logros personales y a escala mundial. Ese planeta libre, igualitario con el que soñamos, requiere que cada perdona ponga mucho de su parte para dejar un rastro de "sabiduría" por la que despertemos los valores humanos que parecen olvidados porque se imponen fórmulas de escaso valor en una sociedad adocenada y acrítica.

La historia puede permitirnos recuperar lo mejos de cada época y concienciarnos de que no es posible hacer del "relato" histórico una simple descripción de hechos anodinos o manipulados.

Que los jóvenes historiadores se "pongan las pilas" e investiguen nuestro pasado -el universal- con ánimo de sacar de él las lecciones que correspondan y que deban transmitirse a las nuevas generaciones del siglo XXI.

Perdón por esta felicitación con cierto tono "docente": se debe a que veo que cada curso la mayoría de los estudiantes ignoran la historia de su propio país o la conocen de oídas..

Un gran abrazo desde Salamanca (España) para todos y todas: colegas, amigos, y estudiantes recién llegados. FELIZ NAVIDAD,

Mercedes Samaniego
Universidad de Salamanca

++++++

Gracias por las actividades de este año, Carlos. Que pases unas felices fiestas y que el 2009 nos mejore la ortografía y el nivel de debate. Por el bien de los temas que nos interesan.
Con un abrazo,

María Elvira Sagarzazu
Instituto Superior del Magisterio de Rosario

+++++++

Amigos Carlos e Israel, faros iluminadores de la corriente universal de Historia a Debate, gracias por su mensaje de navidad y votos por un año nuevo, lleno de éxitos y prosperidad para todos los historiadres de este paradigma virtual, es el deseo de un colega de Barranquilla, Colombia.

Jaime Colpas Gutiérrez
Universidad del Atlántico

++++++

Amigo carlos Barros un saludo para usted y su equipo de trabajo, que el todo poderoso les depare una feliz navidad y un prospero año nuevo es parte de mi deseo de todo corazon . Les agradezco con todo el afecto, los detalles que han tenido al preocuparse de mantenerme al dia con toda esa informacion que les llega a su portal mil gracias y les aprecia, felicidades

Exlin Gil Mata
Profesor en Ciencias Sociales
Venezuela

++++

Mil gracias por su mensaje y desearle a usted y familia !!!!Feliz Navidad y Prosperidad y salud en el 2009

Carlos Lara Roche. Guatemala CA
Universidad Francisco Marroquín

+++++

Desde Buenos Aires también les deseo muy felices fiestas para todos y sumo mis votos para que el 2009 sea un año más justo, libre e igualitario y logremos alcanzar la Paz que toda la humanidad necesita....

Lorena Pensa
SFD Nro[]. 21
Buenos Aires. Argentina

+++++++

Dr. Barros
Mil Gracias por sus buenos deseos para estas fiestas. De mi parte le deseo mucha salud, prosperidad y sobre todo que siga cosechando todos los èxitos de Historia a debate.

Martha E. Larios
Doctoranda de la Universidad de Chihuahua, Mèxico.

+++++

Gracias la comunicación y envíos. Tengo la esperanza de que por su magnitud y novedades en el campo no solo de la Historia- sino de las Ciencias Sociales, HaD seguirá con nosotros, a pesar de que en el año que viene, se auguran malos presagios

Un fuerte abrazo desde Oaxaca, México

Anselmo Arellanes Meixueiro
Instituto Tecnológico de Oaxaca

++++++

Lo mismo os deseo Carlos e Israel, desde México

Romeo Rodríguez
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

++++++

Que así sea. Un mundo más justo, libre e igualitario. Felicidades a [email protected]
Marcela Odero
Colegio San Ladislao
Olivos Pcia. de Buenos Aires
Argentina

++++++

De la misma forma deseamos a Ustedes y a todos y todas las que integran el equipo de direcciòn de Historia en debate, unas felices fiestas y un 2009 mas justo e igualitario. Desde Centroamèrica, les saluda,

Lilly Soto
Universidad Rafael Landivar y Universidad Galileo[]. Guatemala

++++++

FELIZ NAVIDAD Y UN MUY PROSTERO AÑO 2009 PARA TODOS VOSOTROS DESDE BARCELONA-CATALUÑA

Mª Rosa Granja Guillen

++++++++

Gracias por todo los que nos permiten mirar desde nuestra Amèrica Latina. Quisiera tener la oportunidad de que Don Carlos Barros, Israel Sanmartìn pudieran concederme un espacio; soy alcalde de El Carmen de Bolivar, elegido directamente por el pueblo para 2008-2011 y desde antes de ser electo me la enfilaron altos oficiales de la Fuerza Armada, el mismo Ministro de Defensa, el Para-procurador y obviamente que he sido suspendido del cargo de alcalde hasta el final de enero por el delito de decir de frente la verdad. Galo Torres Serra, Alcalde de El Carmen de Bolivar, Colombia.