Felices Fiestas



Querido Carlos y todos los compañeros de Historia a Debate: me uno a tu mensaje y a tus votos sólo añadiría: que la humanidad comprenda por fin que el mejor modo de mejorar el mundo es el diálogo basado en el respeto a la diversidad.

FELIZ NAVIDAD 09 Y AÑO 2010
Francisca Colomer
Dra. en Historia
CPR Molina de Segura
Murcia (España)

++++++

Desde San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina, agradezco y retribuyo tan buenos deseos.

Cuanto interés ha despertado en mí tanta vocación, tanto debate, y por tener la posibilidad de leer los comentarios de toda esa linda gente que realmente sabe lo que dice. Un recordado artista folklórico, como lo fué Atahualpa Yupanqui, supo expresar en música unas letras que bién vienen al caso: "...a veces sigo a mi sombra, a veces viene detrás...", sin saberlo podría haberse referido a la historia, la próxima tal vez esté comenzando ahora. Desde estas lejanas tierras, un cordial abrazo a toda la red, en especial al Dr. Carlos Barros, Israel Sanmartin y Miguel Herrera Lage.

Jorge P. Mogensen
Asociación Biblioteca Sarmiento-Bariloche - Argentina.

++++

Tambien yo les deseo unas felices Fiestas de Navidad, y que el Nuevo Año nos traiga una intensificacion de nuestras relaciones, nuestros trabajos y nuestra amistad. Hilari Raguer, historiador. Abadia de Monserrat. Cataluña

++++++

Estimado Carlos Barros.

Muchas gracias por Vuestros saludos. Mis mejores deseos de una feliz Nochebuena para vos y todos los integrantes de historia a debate y Paz en la tierra para el año 2010.

Enrique Robira
Universidad Nacional de Lanús.
Argentina

+++++

Gracias al equipo de Historia a Debate por todo el trabajo realizado durante el 2009. Lamentamos la muerte de Raùl Dàrgoltz, pero confiamos en su ejemplo para continuar batallando por la unidad de los historiadores del mundo. Que sea un 2010 pletòrico de dichas y bendiciones para todos y todas, participantes de este ejercicio democràtico del debate sobre la Historia.Que Historia a Debate se fortalezca màs y continùe siendo el puente que una a todos los historiadores del mundo. Desde Centroamèrica, les saluda,

lilly soto vàsquez
Universidad Rafael Landivar y Universidad Galileo en Guatemala

++++++++

Estimados colegas:

me sumo a los votos que hace el Profesor Carlos Barros para el año 2010, Honduras, la Cumbre del clima, Afganistán.Creo que es un buen momento, también, para hacer votos por el reconocimiento de los derechos del pueblo saharaui y, muy especialmente, para celebrar el triunfo de la lucha pacifista de Aminatu Haidar, triunfo que es el de los derechos humanos y el de la dignidad. Momento para celebrar la vuelta a casa con su familia, aunque su casa esté en territorio ocupado.

Felices vacaciones. Feliz 2010.
Miryam Carreño.
Profesora de Historia de la Educación y Educación Comparada.
Universidad Complutense.
Madrid.

+++++

Caros Colegas:

Agradeço os votos votos no que a mim diz respeito e partilho os vossos desejos em relação a 2010. Queria desejar a todos um Feliz Natal e um Ano Novo melhor do que o actual aproveitando para agradecer a todos quantos têm colaborado em História a Debate, pois tenho aprendido bastante convosco. Desde a pequena cidade de Torres Novas no centro de Portugal vai um grande abraço para todos.

António Silva
professor de História do ensino secundário em Alcanena, Portugal

+++++

Estimados amigos:
Carlos Barros
Israel Sanmartín
Miguel Herrera Lage

Muchas gracias por el saludo de fin de año. De mis parte les deseo lo mejor en esta Pascua y en el 2010. Hago votos para que continúen en este excelente empeño de Historia a Debate.

Cordialmente,

Jorge Moreno Egas
Escuela de Ciencias Históricas PUCE
Quito - Ecuador

++++++++

Queridos Carlos y colaboradores:

Desde esta austral Bahía Blanca les hacemos llegar una vez más nuestro agradecimiento por la tarea que llevan a cabo y los mejores augurios de paz en los corazones, que en definitiva es el bien más preciado.

Nora Avale y Lucio Iurman
Universidad Nacional del Sur
Argentina

+++++

Colegas y amigos de HaD,

vayan nuestros deseos para que en el 2010 puedan cumplirse los mejores proyectos de cada cual, en el lugar del mundo y en la actividad de cada una/o. Con un abrazo,

María Elvira Sagarzazu
Instituto Superior de Magisterio
Rosario, Argentina

++++

Queridos amigos: Carlos, Israel y Miguel, deseandoles desde esta tierra de Mexico, pueblo hermano de España y Cuba mucha salud para que continuen con la gran tarea de enlazarnos con los demas pueblos de America y del mundo, asimismo se mantenga este espacio donde fluyen las ideas que rechazan toda forma de dominación y opresión contra los mas pobres de la tierra, como dijera José Martí.
Un fuerte abrazo, y un afectuoso saludo.

Roberto Acevedo Olivan. Universidad del Estado del Mexico.

++++++

Meus Caros,

Prof. Carlos Barros e Israel de Sanmartin

A de lamentar sempre que se perde alguem que faz parte do circulo de companheiros que faz parte da historia a debate, mas non e menos lamentavel o que se tem passado nas Honduras e a Guerra do Afeganistao e os atentados assassinos, mas apesar disso
temos de olhar em frente. Por isso aqproveito para vos enviar votos deUm Feliz Natal e Um Novo Ano cheio de prosperidades extensivo a vossas familias e a "fami­lia" de HaD dispersa pelos varios pai­ses.

Alírio Silva
(Licenciado em Historia de Arte e aposentado da Funciao Publica - Portugal)

+++++

Estimados amigos de h -debate, comparto los votos por un mundo mejor y por vuestros proyectos personales y laborales. FELICES PASCUAS. Carmen Aranguren. Universidad de los Andes, Mérida-Venezuela