Felices Fiestas



Cordial felicitación navideña y mis mejores augurios para Carlos Barros & Co. a lo largo del 2012.
 
Hilari Raguer
Historiador
Monasterio de Monserrat
Cataluña, España
 
+++++
 
Je vous souhaite à tous de bonnes fêtes dans un contexte particulier en espérant que le rôle des acteurs sociaux se confirme en 2012. D'autant plus, notamment en France, que ces derniers vont devoir investir l'espace social pour que la société civile sorte de son apathie. Joyeux Noël et mes meilleurs voeux pour cette année 2012.
 
Nicolas Prognon (GRHI-UTM, Toulouse, France)
 
+++
 
Carlos, Israel, Xan y Pablo, lo mejor para ustedes y sus familias. El 2012continuaremos nuestros combates por la teoría, la metodología y la historiografía y la didáctica de la historia en el ánimo de contribuir a edificar un mejor mundo, un mundo habitable para las presentes y futuras generaciones. Nuestras contribuciones serían en las fronteras de la ciencia histórica, teniendo como referente a la sociedad, en sus dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales.
 
Un fuerte abrazo.
Rigoberto Rodríguez
Universidad Autónoma de Sinaloa
México
 
+++
 
Apreciado Carlos
 
Gracias por tus aportaciones como también del resto de [email protected] a la historia. Este año como será nuestro propósito será de prosperidad para todos y para nuestras familias, como tambien, para la disciplina que tanto queremos.
 
Con el respeto y la admiracion de siempre que el año que comienza sea de dicha y prosperidad. Que tos éxitos personales y familiares los acompañen
 
CESAR MENDOZA RAMOS
Universidad del Atlántico
Barranquilla, Colombia
 
+++
 
Al Dr. Carlos Barros y a su gran equipo, dirìa en tèrminos futbolìsticos que Ud. se parece mucho a un tal Messi. Ha logrado inculcar la necesidad de revisar toda la historia, la del pasado, del presente (que serà futuro) y algo màs. Es un partido que seguiremos jugando juntos, en la cancha, desde la tribuna y desde las pàginas historiogràficas.
 
Desde mi ciudad, San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina, (ahora acosada por las cenizas de un volcàn vecino), lugar que Ud. conoce y en la que tuve el privilegio de conocerlo, levanto una copa imaginaria de felicidad cargada de burbujas de historia para que cada una de ellas salpique a todas las personas de buena voluntad para que el 2012 nos siga contagiando de ideas recordando siempre como me gusta decir que "cada historia tiene otra historia..." y que el debate seguirà siempre.
 
A TODOS FELICES FIESTAS Y LOS MEJORES DESEOS PARA LO QUE VIENE.
 
Jorge Pablo Mogensen.
 
++++
 
Prezado Carlos Barros,
 
Agradeço e retribuo os votos de Boas Festas.
 
Para ti e tua equipa os meus votos de um óptimo Natal e um excelente Ano de 2112, com felicitações pelo trabalho relizado.
 
Com um abraço amigo,
 
José Amado Mendes
Universidade de Coimbra
 
++++
 
Chers Carlos et chers amis de HaD,
 
Grand merci de ces bons vœux qui se veulent toujours optimistes quelles que soient les circonstances. Je vous renouvelle donc, pour vous comme pour HaD, mes vœux du 15 décembre, que vous aviez dû recevoir. En espérant que les santés sont bonnes pour chacun de vous, comme pour celles et ceux qui vous sont chers.
 
Merci d’avance,
 
Prof. Hubert Watelet(émérite)
Université d’Ottawa (Histoire)
Canada
 
+++++
 
Queridos compañeros de HaD:
 
Muchas felicidades para vosotros también, y mis mejores deseos para un venturoso 2012. Se vislumbran tiempos oscuros, así que os envío mucho ánimo para que continuéis con esa presencia constante e inasequible al desaliento que desarrolláis día a día.
 
Un fuerte abrazo
 
RobertoJ. González Zalacain
Universidad del País Vasco
Vitoria, España
 
+++
 
A LOS AMIGOS TODOS DE LA FORMIDABLE H-DEBATE.
 
FELICES FIESTAS Y GRAN 2012 CON INVESTIGACIONES HISTORICAS DE JERARQUÌA.
 
DESEA
DR. WALTER RELA / MONTEVIDEO URUGUAY
Centro de Documentación Histórica del Río de la Plata y Brasil
www.walterrela.com
 
+++++
 
Que nuestro Dios bendiga a este maravilloso equipo internacional de Historia a Debate. En mi país Panamá, atravesamos por una coyuntura histórica muy peligrosa, en donde un gobierno elegido por el voto popular, ha introducido un método de dirección de gobierno altamente peligroso para la democracia. El sesgo dictatorial y el manejo de la administración publica como si se tratara de uno de sus Supermercados, son inequívocas señales de que vamos por un mal camino. El tan cacareado crecimiento económico, que puede terminar en un 9%, no ha impactado los niveles de pobreza que va en aumento, ni ha significado una mejora en las condiciones de vida de los panameños. La canasta básica de alimentos aumenta y el poder adquisitivo por dolar se ha visto afectado en un 30%. Para muchos hogares panameños la navidad solo sera para verla pasar. Que Dios les bendiga y el 2012 encuentre un mundo mas humano y menos mercantilista.
 
Belgis Castro Jaén
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ
 
++++++
 
Queridos Carlos, Israel y demas amigos de HaD:
 
También para ustedes muy felices fiestas en compañía de los suyos, bienestar, salud, y en medio de crisis recurrentes, energía, entusiasmo y esperanza "malgré tout", para enfrentar de mejor ánimo el 2012.
Con afecto.
 
Norma de Los Ríos.
UNAM. Ciudad de México
 
+++++++
 
Muito obrigada Professor!
 
Tem sido dificil manter a Història com a cabeça fora da agua. Felizmente em Portugal a atual proposta do ministerio da educaçao é de aumentar a carga horaria semanal de Història e Geografia possibilitando maior qualidade de ensino e diversificaçao de estrategias em meio escolar. Ganha a cultura sendo que aquelas disciplinas sâo as que enriquecem o substrato da experiencia humana.
 
Continiudade e um excelente trabalho que me tem sido muito util na minha pratica enquanto professora do ensino secundario.
 
Bom e produtivo ano 2012,
 
Fatima Rebelo/Coimbra
 
++++++
 
Con un respetuoso saludo y deseos positivos para el año 2012
 
Dr. Carlos Lara Roche
Academia de Geografía e Historia de Guatemala
 
++++++
 
Feliz Navidad a todo el grupo Santiago.
 
Desde Chihuahua, México.
 
Guillermo Hernández
UACH, México
 
+++++++++++