Aniversario


Julio Valdeón ha muerto


Para min é un mestre. Non iven o pracer de coñecelo personalmente pero estudiei cos seu libros e sigo estudando cos seus libros xa que ten un ampla bibliografía. Desde o meu traballo como profesor de Ensino Secundario, súmome ó dolor polo mestre desaparecido cuxo pasamento supón unha perda irreparable para a disciplina da Historia, especialmente para ó estudo da Idade Media Española, cuxa reflexiva e especial interpretación abriu novos canles para o seu estudo. Penso ademais que se perde un cidadán exemplar, de España e do Mundo. As miñas condolecias ós seus achegados, colegas e familia.

José Fco. Correa Arias
Doutor en Historia Medieval
Profesor de Ensino Secundario
Pontedeume, A Coruña. España

++++++

Gracias a la presencia de Julio Valdeón en la Facultad de Historia de Santiago, allá por los años en que estudiaba, bastante atrás, me enamoré de La Historia Medieval y aunque, por desgracia, tiene poca presencia en el mundo de la Secundaria y practicamente ninguna en el bachillerato que es mi trabajo, siempre he tenido relación perenne con el medievalismo y en parte fue por personalidades como la de Julio Valdeón Baruque. Descansa en paz, has dejado una buena escuela en este mundo tan contemporáneo....

Guillermina Dominguez Touriño
IES San Clemente, Santiago de Compostela

+++++++

Què en paz descanse Don Julio Valedeòn . Un gran profesional de la historia y todo un prohombre !!!

Fernanda Ripa
Instituto Superior del Profesorado
L. de Zamora-Bs Aires
Argentina

++++++++

Mi más sincero pésame a familiares y conocidos del Sr. Valdeón, ejemplo de honestidad y de libertad de pensamiento desde su Cátedra de Historia Medieval de la Universidad Hispalense, donde su huella se ha mantenido a lo largo de tantos años.
Un admirador alumno en las Aulas de la Calle San Fernando.
R.I.P.

Amalio Venegas
IES Ramón Carande, Jerez de los Caballeros, España

+++++++