Debates


Barbaridades Históricas

 
 

Me he quedado de piedra, cuando he leído varios comunicados, supuestamente de profesores universitarios que defienden la labor "historiográfica " de personajes más cercanos a la farándula que al quehacer histórico, tal es el caso de C. Vidal, prolífico escritor de todo y especialista y científico de nada, así como de Jiménez los Santos que lejos de estudiar las fuentes históricas se dedican a reinventar una teoría , para defender el régimen tiranicida, golpista y sanguinario, acusado de crímenes contra la humanidad, de Franco.

Que esto se de en círculos de personas que desconocen la historia de España, pase, pero que sea en centros Universitarios, dice muy poco en favor de la Enseñanza superior en España.

Lo peor es que además defiendan a la RAH (Real Academia de Historia),que ha elaborado un diccionario de términos hist´ricos que ha sido rechazado tanto por la mayoría de historiadores, como por el conjunto de la sociedad por considerarlo una barbaridad histórica, además cuando el tema salió en la prensa nadie , según ellos , le había dado el vistazo final. Que lejos andan los centros , supuestamente difusores del conocimiento histórico, de aquella etapa de profesores ilustres como Domínguez Ortiz, J.M. Jover , Tuñón de Lara, etc,etc.

MIGUEL ANGEL ESPAÑA MOYA
IES Federico García Lorca. Las Rozas. Madrid