Debates


Barbaridades Históricas

 
Hola soy historiador, tengo aproximadamente dos años que egresé de la carrera de historia en México. Esta página se me hace sumamente interesante, ya que nos ayuda abrir un espacio para poder manifestar el poco o mucho conocimiento que tenemos, los felicito por tal oportunidad. Es ser humano a través de la historia siempre ha cometido tales acciones en contra del propio hombre. La violencia es una actitud propia del ser humano, por más escritos que se hagan sobre el mismo tema, la humanidad siempre va a caer en este tipo de circunstancias.

Un ejemplo de todo ello lo podemos ver en ejemplo más próximos: un ejemplo inmediato es la guerra de los balcanes en el este de Europa. Donde el hombre por la lucha de poder, tamando como pretexto la diferencia de religiones que existen en esta area, provoca una guerra que acaba con miles de personas.

Este suceso acaba de ocurrir solo algunos años, y todavía en la actualidad se siguen dando la  guerra en paises como lo es en el medio oriente, donde se esta peleando territorio que esta ha costado y esta constando la vida a miles de personas y parece que no tiene fin. Desgraciadamente la naturaleza humana no esta exento de la vilonecia o barbarie, es un rasgo inerte de la propia naturaleza humana.

Marco Antonio Jule Cota.
institucion: Instituto Sor Juana Inés de la Cruz.