Debates


Novela histórica

 
En este triste momento donde se cambia la verdad o simplemente se manipula para conseguir mas venta de más libros y me avergüenza que la novela histórica este en auge por ello Todo ello por el simple hecho de que cada vez más personas confunden realidad histórica y ficción lo que me parece aun más ridículo.

No tengo porque citar títulos de novelas que son muy famosas y que no se adecuan a ningún proceso ni si quiera se acerca a la historia.

Gran cantidad de historiadores escriben novela histórica y la mezclan con textos en teoría reales, también gran cantidad de autores han cambiado sus temas para acercarse a los masones, a los templarios y a otros muchos temas que actualmente venden.

Me parece muy triste (y me reitero en ello porque no salgo de mi indignación) cuando veo que las estanterías de las librerías hay toda una serie de libros de seudo-historia y de temas místicos que mas que historia parecen oráculos de alguna pitonisa o un curandero.

Francisco José Vicente Santos
Segundo de carrera de Historia en la Univesidad de Salamanca

+++++
 

Yo no tengo problema con el hecho de que se escriba novela histórica, lo que ocurre es que me indigna el hecho de cambiar la historia y con ello tambien se cambia la realidad. De hecho se pueden citar bastantes autores que realizan esto para lograr una mayor cantidad de
ventas.

Francisco José Vicente Santos
Segundo de carrera de Historia en la Univesidad de Salamanca