Debates


Novela histórica

 
Sin dudo yo no pretendo desdeñar de ninguna manera la novela histórica. A lo que no accedo es a peder un rigor histórico y no lo digo por las acciones de los personajes ni la trama que se puede contar a lo que me refiero con ello es que  no podemos poner un elemento de la edad antigua en uno de la edad moderna o medieval.

De esta manera por ejemplo y por casualidades de la vida llego a mis manos un libro que resulto ser una de las mejores novelas que he leído. Esa novela puedo además decir que tiene un rigor histórico envidiable (Siempre desde el ámbito que me comporta mi poca experiencia, pero realice un trabajo sobre el tema que trata la misma novela).

Ese tema es la Revolución inglesa del que hice un trabajo para historia moderna, asignatura que imparte la ilustrísima Doctora Ana Carabias, con la cual he aprendido no solo historia moderna sino a defenderme en gran medida en Internet para la búsqueda tanto de bibliografía como de otro tipo de elementos.

Siguiendo con mi argumentación sobre la novela historia y para ser mas exactos sobre la novela de Iain Pears La cuarta verdad. Esta novela es una novela de misterio, pero que no deja de lado en ningún momento el rigor histórico y no solo eso sino que además da una ambientación propicia para el estudio de la Revolución Inglesa. Sin duda es un suplemento al estudio, pero si realmente quieres saber algo de la R. Inglesa debes ir a la bibliografía pertinente y en especial al autor C. Hill que ha dedicado toda la vida al estudio de la misma.
Antes de despedirme quería expresar mi máxima gratitud a los creadores de esta Web con la cual me estoy enriqueciendo enormemente

Con un cordial saludo me despido. 

Francisco Jose Vicente Santos
Segundo de Historia Universidad de Salamanca