Debates


Antropologia e Historia


Hola amigos
 
  La verdad es propicio para reforzar el debate académico  de la importancia de la especialidad de Antropología histórica.Deseo aportar

  1) En sociedades como la nuestra es factible investigar desde una perspectiva integral la movilidades sociales no sólo de Amèrica,Africa sino del contexto de Europa,etc.

  2)En tal sentido el cultivo de la especialidad de antropología histórica es vigente para ahondar la investigaciòn social-histórica.Las contradicciones,disputas,ansias,etc.

3)Al mismo propicia con una mirada amplia a los actores sociales dominantes y marginales desde una perspectiva holìstica social histórica.

4) Empuja hacer una mirada de los comportamientos políticos,económicos,culturales,etc.,de las diversas sociedades tanto atrazadas y en vias de desarrollo, o también colonial o semicolonial.

5)Permite ingresar en la investigaciòn a las sociedades actuales con lente retrospectivo histórico,desde  el angulo político,étnico,social,etc.

6)Sigan adelante colegas,con sus iniciativas por el bien de las ciencias sociales y rol de los historiadores que el cultivo de la antropología esinherente en su especialización profesional.A fin de observar el panorama social más integrado y lleno de contradicciones.

Víctor Nieto Bonilla
Profesor Visitante
Instituto Superior Pedagógico Hermilio Valdizán
     Huánuco- Perú