Debates


HaD. Comunismo e historia


[Mensajes recibidos a través de HaD-Facebook 27/04/ 2013]

¿Para qué estudiar historia?

La historia nos abre las puertas a un mundo de nuevos saberes, de cómo fueron nuestros antepasados y conocer una serie extensa de sucesos más a fondo que nos permitirán crecer como persona, también nos abrirá la mente ya que no es suficiente con lo que vimos en la escuela. La historia nos habla de lo que fueron nuestras civilizaciones pasadas no ayuda a conocer más cerca como fueron los hechos de muchas fechas remotas. Nos permite viajar a través de tiempo por muchas situaciones importantes crea conciencia. Además me gustaría enseñarle y hablarles a muchas personas de hechos que formaron parte de nuestra Historia. Por ejemplo la de un país.

Cristhian A. Sánchez Contreras
ULA-Venezuela

+++++

Por la historia sabemos quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde nos movemos ...

J.M. Abreu
Universidad de Los Andes
https://www.facebook.com/JMAbreuO

+++++

Pero la historia más importante es la intra-historia ..

J.M. Abreu
Universidad de Los Andes
https://www.facebook.com/JMAbreuO

+++++

Lo importante es q la historia no puede ser letra muerta.

Marcela Martínez
Universidad Nacional de General Sarmiento
https://www.facebook.com/profile.php?id=100002386367390

+++++

[Mensajes recibidos a través de HaD-Facebook 27/04/ 2013]

¿Para qué estudiar historia?

Estudiar historia o estudiar cualquier otra cátedra, requiere un poco de ganas algo de vocación y porque no de perseverancia, para alcanzar los objetivos de la carrera. En este caso el estudio historia nos lleva a entender que nos involucraremos de lleno al aprendizaje constate.

Con el pasar del tiempo se desarrollaran situaciones que marcaran un antes y un después en la perspectiva en la que comprendemos los hechos, he aquí donde se vuelve interesante el estudio de la historia ya que nos sumergimos en la investigación ardua para comprender de manera correcta las interrogantes que nos encontramos cada vez que decidimos hablar de un hecho histórico.

Actualmente transitamos por un periodo político inestable donde se pretende jugar con las masas buscando ocultar o tergiversar los aconteceres diarios, buscando que el pueblo sea cada vez más ignorante y cegado de su pasado incluso de su presente y manipulando su futuro atreves de mensajes que buscan dividir a un país en dos y así jugar descaradamente con la población haciendo de su conocimiento algo cada vez más lejano.

Comprendemos que la ignorancia es un arma despiadada, corrupta y cizañera, no permitamos que nos descalifiquen y dividan. A nuestro favor solo está el APRENDIZAJE el leer todo lo que podamos preguntar y separar lo bueno de lo malo, forjando un criterio propio.

Es por esto y por muchas otras razones por las cuales he decidido estudiar historia para conocer mi pasado, entender mi presente y mejorar mi futuro.

José Juárez
Universidad de los Andes

+++++

Leyendo y estudiando historia, muchos mitos en torno a lo que nos rodea se han despejado. Y gracias a la ciencia que desde hace 20 años decidí por equivocación estudiar.

Sergio Arturo Sánchez Para
Universidad Autónoma de Sinaloa
https://www.facebook.com/sergioarturo.sanchezpara

+++++

Para entender el presente y mejorar el futuro.

Guillermo Guerra
https://www.facebook.com/guillermo.s.guerra

+++++

La historia es émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir

Linox Javier
https://www.facebook.com/javier.linox

+++++

muy buen comentario de la utilidad de la historia

Linox Javier
https://www.facebook.com/javier.linox

+++++

La Historia es el derecho de todos a estar informados, para actuar en consecuencia, para tomar partido, para debatir, para aprovechar las experiencias pasadas, y para no olvidar.

Jorge Paredes
https://www.facebook.com/myfavoritethings7

+++++


 


Volver