Debates


Historia y fútbol


Nadie habla de la historia del fútbol. Los historiadores solo se ocupan de la sociedad y sus procesos: económicos, políticos, sociales, religiosos; pero no de sus manifestaciones de entretenimiento. Los únicos que hacen historia del futbol y del deporte en general son los periodistas. Los historiadores se volvieron tan académicos que solo piensan en tener mucho conocimiento, pelearse por ver quién se equivoco, que temas hay para discutir, volverse alzados frente a quienes no tienen su trayectoria en conocimientos y en si se vuelven los mas sabiondos del mundo y se olvidan que la sociedad esta mayormente conformada por gente común. Claro que una minoría de historiadores no es como los que acabo de detallar; y estos historiadores salen humildemente egresados; pero no olvidan que son de un pueblo que tiene diferentes manifestaciones.
 
Como iba diciendo ningún historiador hizo algún tema del fútbol o talvez hay pero no lo conozco. Ahora que esta de moda el tema de la altura, no puede ser que los únicos que se pelan por este tema sean los entes máximos del fútbol y nosotros no hagamos nada para contribuir a la defensa de la diversidad del deporte.
 
Pronto mandaré un artículo con información detallada del deporte que se práctica en esta región del mundo y que aunque quieran, no nos impedirán jugar el deporte mas popular del mundo.¡¡VIVA BOLIVIA!! ¡¡MUERA LA FIFA!!
 
Yevgueni Flores Montalvo
Estudiante de la carrera de Historia
Universidad Mayor de San Andrés
La Paz - Bolivia