Debates


Historia digital

 
Hola:

No, no conozco las desmentidas

La historia no sólo parecía inverosimil. Parecía también no verificada, exigencia esta mínima por la que debe pasar toda información que se desee difundir por cualquier medio.

El debate que propones me parece importantísimo, necesario, siempre que parte de un nivel mínimo de presupuestos comunes básicos. Uno de ellos: el sentido común.. Así como ningún historiador aceptaría como fuente indiscutible de historia algún diario amarillo ( no ese diario amarillo "" exclusivamente"""entiendasemé, por favor) ... tampoco debe aceptar versiones diseminadas en medios electrónicos que no puedan corroborarse o confrontarse con otras fuentes, y/o que no pasebn la prueba mínima de admisibilidad a que debe someterse todo documento fuente, por poco formal que este parezca...

Por lo tanto, si el debate sobre nuevas fuentes de la historia va a hacerse partiendo de estos postulados, bienvenido sea, pues contribuirá a formarnos, y entre otras cosas, a presentar en forma sistemática diversos criterios de selección basados en  cordura y sensatez que quizá no se encuentren explicitados, pero si están naturalmente implementados por los investigadores. De otro modo, tan solo será una utilización innecesaria de espacio util..

Cordialmente

Clelia Chamatrópulos