Respecto a la nueva Re-Contra-Des-forma de Humanidades (??) coincido plenamente con el "ay" de Corbalán, pero me pregunto si realmente

a) existen foros donde estos ayes se expresen, y tengan alguna incidencia en el mundo físico

b) hay alguien que quiera ser escuchado

Por que ahora todo el mundo anda muy enfrascado en el  Concurso de Traslados -el año pasado eran las Oposiciones-, en
mejorar (?) de plaza, y en... Total, a la mayoría de nuestros alumnos le da lo mismo Neandertal que Cromañón...

En mi caso, a lo mejor debería estar contenta, pues siendo especialista en Historia Antigua y Medieval, nunca he tenido mejor oportunidad de enseñar estas materias, dada la omnipresencia y ("virtual") importancia ;-) de la Contemporánea en ESO y Bachillerato.

Pero no, la verdad es que ni me río ni aplaudo. Hace ya tiempo que soy una aburrida profesora, y me aburro especialmente cuando también fuera de la escuela se dicen & escriben "barbaridades". Se conoce que a nosotros nadie tiene que divertirnos.

Me da pena, pero sobre todo me da asco. Esto sí que es empobrecimiento y no lo que dice el ABC.

Un pequeño cuento irlandés (medieval) para terminar

Los poetas-historiadores de Irlanda estaban desasosegados, por que los Reyes querían expulsarlos de la isla. Los Reyes se quejaban de las exorbitantes recompensas que pedían por sus poemas genealógicos y sus cánticos de gestas antiguas. Los historiadores no eran admitidos en las casas, y vagabundeaban por la isla, sin cobijo. Entonces, acudieran a San Columcille, que además de pariente de Reyes era hijo de poetas-historiadores, y podía juzgar en el pleito.

 Y san Columcille sentenció:

 -La historia del mundo no es sino una narración bien hecha. Si el historiador se acaba, se acaba el mundo, por lo tanto, conviene a los Reyes tener en casa un buen narrador.

 Columcille-Fukuyama: ¡qué razón tenías, he'moso!.

(Nota: busco pedalo o patera para abandonar isla desierta)
 
Ciaróg eile 

Mª del Carmen Leal