Debates


¿Para qué estudiar historia?

 
Para todas aquellas personas que se inician en el maravilloso camino, pero espinoso a la vez de estudiar historia, puedo decirle que es unas de las carreras de la vida más fascinante, por lo abarcadora que es, aunque en algunas universidades no llenen sus espectativas, pero cuando ustedes la amen, buscarán por su cuenta, todo aquello que la institución no ha sido capaz de darle directamente.
 
  Los que hemos transitado un pequeño trayecto de esta carrera eterna, que  no culmina con la obtención de un título, ni dos y mucho menos con la  elaboración de un libro, sino con nuestra desaparición física, porque  esperitual si intentó ser historiador, la vida lo recordará a través de  sus alumnos, pero en el caso de contribuir con obras a la humanidad lo  tendrá en su historia como un gran protagonista, ya que todos somos  protagonista de esa gran historia de la humanidad.
 
   Todas aquellas personas que se inician en esta profesión, tendrán la  posibilidad de ser personas con una visión del mundo más global, sí son  promotores de una historia global. Mientras que el perfil profesional y  humano es muy abarcador. Estudia historia es estar en contacto con su  vida, familia, localidad, nación y mundo, pienso que vale la pena.
 
Miguel David Herrera Lage
Universidad de Santiago de Compostela