Debates


¿Para qué estudiar historia?

 

Estudiar historia o estudiar cualquier otra cátedra, requiere un poco de ganas algo de vocación y porque no de perseverancia, para alcanzar los objetivos de la carrera. En este caso el estudio historia nos lleva a entender que nos involucraremos de lleno al aprendizaje constate.

Con el pasar del tiempo se desarrollaran situaciones que marcaran un antes y un después en la perspectiva en la que comprendemos los hechos, he aquí donde se vuelve interesante el estudio de la historia ya que nos sumergimos en la investigación ardua para comprender de manera correcta las interrogantes que nos encontramos cada vez que decidimos hablar de un hecho histórico.

Actualmente transitamos por un periodo político inestable donde se pretende jugar con las masas buscando ocultar o tergiversar los aconteceres diarios, buscando que el pueblo sea cada vez más ignorante y cegado de su pasado incluso de su presente y manipulando su futuro atreves de mensajes que buscan dividir a un país en dos y así jugar descaradamente con la población haciendo de su conocimiento algo cada vez más lejano.

Comprendemos que la ignorancia es un arma despiadada, corrupta y cizañera, no permitamos que nos descalifiquen y dividan. A nuestro favor solo está el APRENDIZAJE el leer todo lo que podamos preguntar y separar lo bueno de lo malo, forjando un criterio propio.

Es por esto y por muchas otras razones por las cuales he decidido estudiar historia para conocer mi pasado, entender mi presente y mejorar mi futuro.

Josè Juarez
Universidad de los Andes