Debates


¿Para qué estudiar historia?


En una sociedad tan materializada como la nuestra donde las prioridades para las nuevas generaciones son ¿donde comprar "x"producto? qué tam importante puede ser el estudio de la historia.
esta es la pregunta a la que año con año me enfrento cuando inicio un nuevo curso de Historia a nivel bachillerato. La respuesta es la siguiente: "al finalizar el curso tu mismo me daras la respuesta"
¿qué significa esto? Uno no puede pensar por los demas, la importancia de la historia la da el maestro desde el aula, depende de la forma en la que uno presente los hechos, de nosotros depende matar a la historia o hacerla algo vivo, si nos basamos en el solo hecho de repetir fechas y personajes el alumno seguira con la misma interrogante, pero si logramos hacer una verdadera relación pasado presente el alumno sin necesidad de palabras comprendera la importancia de su estudio.

Para mi la Historia es importante como un modo de vida, yo no soy historiados solo de 8 am. a 18 pm. Yo soy historiador las 24 horas del dia.

¿la pregunta es que significa ser historiador?

esa es una respuesta que cada uno de ustedes debera de hacerse y de manera particular responder. cuando lo hagan sabran trasmitirlo. si no viviran en tinieblas

Aarón Flores Ramírez
Universidad Nacional Autonoma de México