Debates


¿Para qué estudiar historia?

 
Para Rafael Fierro:

Si se pretende dar lecciones de Historia, lo primero que hay que hacer es desarrollar la capacidad de darse cuenta de lo que es ciencia y lo que es charlatanería. No es posible que se lancen los acertos que Usted lanza, desde el sustrato de la imaginería pseudocientífica que sustenta a personajes como Jaime Mausan. Por favor, no insulte la tradición historiográfica mexicana con mensajes dificilmente contrastables.

Permítame decir que el trabajo profesional del historiador se sustenta en una preparación escolar y académica muy seria. No por escribir ya se es

historiador.

Antes de dar consejos, depure su acervo, por favor.

Dr. en Ha. Joaquín Muñoz Mendoza, Catedrático de la Escuela de Educación Superior en Ciencias Históricas y Antropológicas de San Luis Potosí, México.
 

++++

Cristina Igartua:

No tiene tanta importancia lo que dice Zaida. Probablemente pasa por uno mde esos momentos de crisis estudiantil, en donde te preguntas hasta por qué quieres comer galletas.

Lo importante es poder debatir a fondo las diversas temáticas que nos permitan configurar una nueva manera de comprender los hechos del pasado. Esto debe fundamentar una metodología que revise a fondo nuestra manera de acercarnos a los diversos objetos de estudio que nos interesen.

Soy Director de la Escuela de Educación Superior en Ciencias Históricas y Antropológicas de San Luis Potosí -México-, y del instituto de América en Granada -Area de Arqueología e Historia Antigua Americanas-. Pueden ver nuestra página en el www.fundacioneduardseler.com

Joaquín Muñoz.
Un abrazo.