Debates


¿Para qué estudiar historia?

 
La historia siendo una disciplina importantísima para el hombre debe enseñarse como un método basado en la realidad de los hechos siendo estos positivos o negativos y de esta manera dar puntos de vista individuales para el entendimiento del pasado y de cierta manera la explicación del presente.

Este método se basaría en la lectura, escritura, la investigación y discusión de los hechos los cuales transmitan al estudiante el entusiasmo necesario para el estudio disciplinado de la historia.

El enseñar a estudiar historia debe comprender las diferentes pero secuentes etapas comenzando con la primaria para que se torne explicativo el presente. De esta manera, la sociedad entera se interesaría por la historia desde ciertos puntos de vista "Pero lo que importa es que se interese", y así diferentes tipos de personas se interesarían de manera significativa deacuerdo al tipo de estudio.

De este modo, el interés de la sociedad sería mayor por la simple necesidad de conocer y descubrir su pasado social, cultural, político, económico, entre otros.

La historia debe ser valorada por lo que estudia y sea cual sea la condición de quien la estudia debe interesarse por ella, para que de esta manera dejemos huellas marcadas de nuestro interés que más adelante (en un futuro) será tomado en cuenta como parte de la historia.

Tania Marina Urbina Rondòn