Debates


Qué es la historia


 Brevemente, pues estamos de vacaciones y despúes de las oposiciones uno no está muy en la labor del trabajo, si me permitís la licencia.
 
 Para la compañera del Instituto de Santiago de Compostela. Efectivamente es Historia de la Humanidad, pero como es lógico utilizaba Hombre en su sentido de género neutro, claro que no es muy neutro que se diga, así que por justicia, que ya se debe, utilizaré Humanidad, pues las mujeres son portagonistas por derecho propio de la Historia y como sobre eso no creo que nadie tenga ninguna duda no voy a profundizar sobre el tema. Hay cosas que son obvias de por sí.
 
  Con respecto al tema que nos ocupa, bien estamos de acuerdo en que debemos aprender todo de las demás ciencias, que ellas nos pueden ayudar y que la nuestra es una ciencia más, pese a quien pese. La pregunta que sigue es obvia:
 
  ¿Como lo hacemos? Espero propuestas. Pero como todavía no ha empezado el curso y supongo que muchos estarán de vacaciones, esperaremos a que las cosas empiecen a marchar.
 
  Para el compañero de Argentina, Darío de Maio, felicitarte porque un alumno de Instituto esté realizando ese tipo de trabajos y haya escrito esa monografía, sería un placer leerla, aunque yo soy de medieval y no tengo muchos conocimientos sobre la historia de tu país. Pero así aprendo algo. Sigue así, la Historia necesitra gente de tu edad que se dedique a la investigación. A ver si yo consigo algo así con mis alumnos.
 
 Bien no más un saludo para todos y a ver si la gente se anima a participar en este debate.
 
Oscar Prieto
Universidad del País Vasco