Debates


¿Qué hacer?


Estimada Hilda,

Leí tu mensaje y creo que de lo que se trata es de crear espacios de respuestas, que algunas revistas tienen, pero claro que los 'dueños' de los espacios hace y deshacen como quieren.

Sin embargo, creo que tendríamos que dialogar, perdón si ya se hizo en otro debate, sobre el papel de las revistas 'científicas' sobre todo cuando cadía día pululan más y más, en todo el mundo. Algunos países tienen una calificación de las mismas, pero igual se reproduce la lógica. Por otro lado estamos los que necesitamos publicar porque nuestra
calficación se acrecienta no sólo por la calidad sino también por la cantidad. Entonces tenemos publicaciones similares en revistas diversas. Sobre todo los que comenzamos el proceso.

Es decir, es un debate interesante el pode que tiene las publicaciones sobre nuestra investigación, etc.

Pero, me quedó flotando tu ejemplo que pusiste, que como es sólo un ejemplo no valdría la pena entrar tanto, pero creo que respecto a ese tema, también el debate está centrado en lo referente a la historia reciente, y cómo tomar un texto, si como relato histórico o como fuente, o como las dos cosas (me refiero a lo que diga 'un militar' 'un periodista'...).

un abrazo

Ignacio Telesca
Universidad Católica, Asunción - Paraguay