Debates


HaD en Twitter

 


 
[Mensajes recibidos a través de Carlos Barros -Facebook 13/01/ 2012]
 
ESTAMOS EN TWITTER
 
Desde o 29 de novembro de 2011 estamos en: https://twitter.com/#!/cbarrosg.
 
Se estás tamén en Twitter, síguenos.
Difundimos diariamente mensaxes breves (tweets) coas publicacións que estamos a subir as nosas tres contas en Facebook: a miña persoal e tamén Historia Inmediata e Historia A Debate que tamén coordino.
 
Anímate a abrir unha conta en Twitter (precisas somentes nome e contrasinal).
 
Galicia na punta das tecnoloxías.
 
Vémonos en #cbarrosg.
Apertas.
 
+++++
 
Pues ya ves…nosotros estamos en Facebook
 
Pilar Plana
 
+++++

¿Se puede estar en los dos sitios, no? Seguro que Zuckerberg no se cela... De todos Twitter facilitará a otros colegas y amigos el acceso y seguimiento de nuestros Facebooks, donde se puede profundizar más en las cosas que nos interesan (Galicia y el mundo, la historia y la actualidad, la universidad, la profesión y la vida en suma).

 
Carlos Barros
Universidad de Santiago de Compostela
 
+++++
 
Puedes mandar los mensajes de Twitter también a Facebook, sé que hay un sistema automático
 
Mercedes Pablos
 
+++++
 
Lo sé, Mercedes. Generaré contenidos específicos para Twitter, y separaremos las diferentes listas, conforme se alcance un punto crítico en número de seguidores. Veremos, porque por ejemplo los historiadores frecuentamos mucho más Facebook que Twitter (salvo en Brasil), por ahora...
 
Carlos Barros
Universidad de Santiago de Compostela
 
+++++
 
Y es lógico, Carlos, ya que tú en Twitter, de acuerdo que tienes una proyección más internacional, obvio, te interese, pero tú número de caracteres a escribir es limitado, aunque yo pueda comentar todo lo que quiera, entonces resulta que a quién queremos leer nos va a poner una frasecita ¿y lo que cuelgue? ¿Alumnos? ¿Historiadores?. En fin no sé, es tu historia, y nunca mejor dicho y por probar no pierdes nada. De todos modos, quiero aprovechar para agradecerte, que fue como te conocí, todos los artículos que has colgado en tu página porque me han ayudado muchísimo y me parece un acto de generosidad muy importante en estos tiempos que vivimos que te cobran por respirar. Y, como curiosidad, te diré que Pedro Madruga, "tu amigo", era mi XVIIº Abuelo directo, jejejejejejeje.
 
Mercedes Pablos
 
+++++
 
No me lo puedo creer, Mercedes... lo de tu XVII abuelo, un honor. Pedro Madruga es un personaje historiográficamente fascinante, muy "sufridor" como decía Aponte, su mayor admirador: hendía con facilidad la espada pero también arriesgaba (como en la batalla de Balmalige). Gracias por tus palabras sobre mi web personal, seguimos en contacto.
 
Carlos Barros
Universidad de Santiago de Compostela
 
+++++
 
Y no te olvides de algo muy importante también, por lo menos para mí, claro, era muy tierno con su familia
 
Mercedes Pablos

 
+++++